viernes, 17 abril, 2026
InicioSociedadFallecen menor y su padre en Yacuiba: investigan un caso de violencia...

Fallecen menor y su padre en Yacuiba: investigan un caso de violencia extrema

Una niña de 4 años falleció en un centro de salud de Yacuiba, Bolivia, con múltiples lesiones. Su padre, un ciudadano argentino de 30 años, se quitó la vida al ser informado del deceso. Las autoridades investigan el caso como un presunto infanticidio.

Un trágico suceso conmociona a la localidad fronteriza de Yacuiba, en Bolivia, tras el fallecimiento de una niña de 4 años y el posterior suicidio de su padre, un ciudadano argentino de 30 años identificado como Juan M. R.

Según informaron autoridades judiciales bolivianas, el hecho se conoció cuando desde un centro de salud de la zona se solicitó la presencia de la Defensoría por un supuesto infanticidio. El equipo multidisciplinario que acudió al lugar fue informado por el personal médico que la menor, que ya se encontraba sin signos vitales, no había respondido a los intentos de reanimación.

Al ser notificado de la muerte de su hija, el padre se disparó y falleció horas más tarde en un hospital.

La vocera de la justicia boliviana detalló que la autopsia reveló que la menor «venía siendo flagelada, golpeada» y presentaba «signos muy fuertes en todo su cuerpito», incluyendo heridas en la cabeza y el cuerpo, moretones y rasguños. Algunas de las lesiones en la cabeza, tanto antiguas como recientes, «habrían sido pegadas con la gotita», según el informe forense.

Las investigaciones indican que la madre de la niña se encuentra privada de su libertad en una cárcel de Oruro, por lo que la menor vivía únicamente con su padre. Un hermano mayor de la víctima, de 9 años, reside con su abuela.

Las autoridades destacaron la ausencia de denuncias previas por maltrato, señalando que ni vecinos ni instituciones educativas habían reportado sospechas. Un informe social preliminar indica que nadie había manifestado haber visto o escuchado nada irregular.

El caso se encuentra bajo investigación por parte de la justicia boliviana.

Más Noticias

Más de 200 adultos mayores participaron en la jornada «Salud y Vida Activa» en Salta

Más de 200 adultos mayores participaron en Salta de la jornada "Cuidar para disfrutar", con charlas y talleres sobre prevención, bienestar y vida activa organizados por la Municipalidad.

Pintadas con amenazas en escuelas de Salta: autoridades educativas analizan sanciones y responsabilidades

Ante las pintadas con amenazas de tiroteos en baños escolares, un referente de educación privada en Salta detalla las posibles sanciones y subraya el rol central de las familias en la formación.

Nicolás «Pitbull» Botelli defenderá sus títulos en el Estadio Delmi

Nicolás "Pitbull" Botelli, boxeador y recolector salteño, defenderá sus títulos argentino y sudamericano frente a Nahuel Torres. Combate este sábado en el Estadio Delmi.

La carne de burro no se ve como alternativa viable en Salta, según productores locales

El sector cárnico salteño descarta la viabilidad de la carne de burro para consumo local, citando falta de infraestructura y promoviendo alternativas regionales como el cordero.

Juicio por tragedia en Avenida Paraguay: peritos afirman que no hubo intento de frenado

Peritos en el juicio por la tragedia de Avenida Paraguay en Salta confirmaron que no hubo intento de frenado. Acusado por homicidio simple y lesiones.