viernes, 17 abril, 2026
InicioEconomíaAcuerdo paritario establece doble bono para empleados de comercio en Salta

Acuerdo paritario establece doble bono para empleados de comercio en Salta

El convenio firmado para el segundo trimestre de 2026 incluye dos sumas fijas no remunerativas que totalizan $120.000 mensuales, con vigencia hasta junio, cuando se incorporarán al salario básico.

El acuerdo paritario para el segundo trimestre de 2026, firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), establece un esquema de ingresos que combina aumentos porcentuales con sumas fijas no remunerativas para los trabajadores del sector en Salta.

El denominado «doble bono» está compuesto por dos conceptos: la continuidad de un pago de $100.000, que ya se venía abonando, y una nueva suma de $20.000. En total, los empleados recibirán $120.000 adicionales por mes durante abril, mayo y junio de 2026. Estos montos se liquidan de manera proporcional a la jornada laboral y alcanzan a todo el personal comprendido en el convenio colectivo 130/75, incluyendo maestranza, administrativos y vendedores.

Paralelamente, el acuerdo incluye un incremento salarial del 5%, distribuido en tres tramos: 2% en abril, 1.5% en mayo y otro 1.5% en junio.

Un aspecto clave del acuerdo es el destino de estas sumas a partir de julio. Los $120.000 dejarán de ser un bono no remunerativo para incorporarse de forma definitiva al salario básico. Este cambio hará que el monto impacte en el cálculo de adicionales como antigüedad y presentismo, y quede sujeto a los descuentos legales correspondientes.

Más Noticias

Repartidor se niega a transportar pedido de 30 gaseosas y 30 fernet por su volumen

Un repartidor en bicicleta se negó a transportar un pedido de 30 gaseosas y 30 fernet en Salta por considerarlo excesivo. El caso generó un amplio debate en redes sociales sobre los límites del servicio de delivery.

Señalan diferencias internas tras la renuncia de Javier Mascherano en el Inter Miami

Un periodista deportivo vinculó la salida de Mascherano del Inter Miami con conflictos en el vestuario y con la directiva. El DT argentino había alegado motivos personales.

Especialistas analizan el impacto de los contenidos virales en conductas juveniles

Una psiquiatra analiza cómo los algoritmos de redes sociales y la falta de contención pueden influir en conductas juveniles. Claves para la prevención y el acompañamiento.

Una tarotista anticipa el resultado del próximo Superclásico entre River y Boca

Una vidente uruguaya anticipó el resultado del próximo Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. Conocé los detalles de su predicción para el partido en el Monumental.

Gobierno recurre a la Corte Suprema para reactivar la reforma laboral suspendida

El Ejecutivo presentó un recurso excepcional ante la Corte para que deje sin efecto la suspensión de 83 artículos de la Ley de Modernización Laboral. Detalles del caso.