sábado, 6 junio, 2026
InicioPolíticaConfirman velatorio del Indio Solari para el domingo sin definir lugar

Confirman velatorio del Indio Solari para el domingo sin definir lugar

La familia del Indio Solari confirmó que el velatorio público del músico se realizará el domingo 7 de junio, aunque aún no se informó el lugar ni el horario del homenaje.

La familia del Indio Solari confirmó que el velatorio público del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se realizará el próximo domingo 7 de junio.

Si bien la fecha fue oficializada a través de una publicación en la cuenta de Instagram del músico, aún no se informó el lugar ni el horario del homenaje. Entre las posibles locaciones se mencionan el estadio de Racing Club y el predio de Tecnópolis, aunque no hay confirmación oficial.

En el comunicado difundido se indicó: “Finalmente, la despedida al Indio será el domingo 7 de junio, para dar tiempo a la gente que viene de lejos. Mañana confirmaremos el lugar y la hora”.

En paralelo, se evaluó la posibilidad de realizar el velatorio en el Congreso de la Nación, aunque la propuesta fue descartada tras una evaluación técnica y de seguridad. Desde la Cámara de Diputados se informó que el edificio no reúne las condiciones necesarias para un evento de tal magnitud.

Mientras tanto, miles de fanáticos continúan reuniéndose en distintos puntos del país para despedir de manera simbólica al músico. En la Ciudad de Buenos Aires, las concentraciones se realizan en la Plaza de Mayo, mientras que también se registraron encuentros en Córdoba, Mar del Plata y Rosario. En Santiago del Estero, seguidores del movimiento ricotero se congregaron en Plaza Libertad para rendir homenaje al artista.

Más Noticias

Intentaron ingresar neumáticos de contrabando a Salta

Dos hombres fueron demorados en el ex peaje de AUNOR con 52 neumáticos sin documentación. Intervino la Fiscalía Federal.

El lunes comienzan las obras en la avenida Gato y Mancha

La Municipalidad informó que este lunes darán inicio las obras de refacción en la avenida Gato y Mancha, con trabajos que incluyen una nueva intersección, renovación de pavimento y alumbrado público.

A una semana del Mundial: ¿Cuánto sale ver a la Scaloneta en pantalla gigante?

Relevamiento en comercios de Salta muestra los costos de televisores de 32 a 95 pulgadas para seguir la Selección Argentina en el Mundial.

El Albo venció a Midland con un penal de Gordillo

Gimnasia y Tiro de Salta derrotó 1-0 a Midland con un gol de penal de Matías Gordillo en el Estadio Gigante del Norte por el Torneo Federal A.

El audio inédito del Indio Solari a Lionel Messi que se conoció tras su fallecimiento

Se difundió un audio que Carlos "Indio" Solari grabó para Lionel Messi antes de su muerte. El músico le pidió que gane otro Mundial.