martes, 2 junio, 2026
InicioSociedadMás de 15 cocineras competirán por preparar el mejor locro de Salta

Más de 15 cocineras competirán por preparar el mejor locro de Salta

La Municipalidad de Salta organiza una nueva edición de “Sabores de la Ciudad” con un concurso de locro, patio de comidas y espectáculos en el Parque Sur.

La ciudad de Salta celebrará una nueva edición de “Sabores de la Ciudad”, que incluirá el tradicional Concurso del Locro. El evento, organizado por la Municipalidad de Salta, se realizará el 7 de junio en el Parque Sur, sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas.

Más de 15 cocineras competirán en el Gran Concurso del Locro. Un jurado especializado, encabezado por el chef Carlitos Reynaga, evaluará las preparaciones para elegir la mejor versión del plato.

La jornada incluirá un patio de comidas, espectáculos musicales en vivo y presentaciones de danza. Desde la organización indicaron que el evento busca revalorizar las tradiciones culinarias locales y generar un espacio de encuentro para vecinos y turistas.

Más Noticias

Suspensión del servicio nocturno de colectivos: el Defensor del Pueblo criticó la medida de las empresas

Las empresas de transporte suspendieron el servicio nocturno de colectivos en Salta entre las 23:30 y las 5:30 horas. El Defensor del Pueblo calificó la decisión como intempestiva y perjudicial para los usuarios.

Declaración de siete testigos prevista en juicio por decapitación en Pichanal

La fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo representa al Ministerio Público Fiscal en el debate contra tres hombres acusados de homicidio doblemente calificado. Este martes se espera la declaración de siete testigos.

Invitan a donar abrigo y medicación para perros en situación de calle en Tartagal

Una proteccionista de Tartagal solicita donaciones de abrigo, alimento y medicación para perros en situación de calle durante el otoño y el invierno.

Proveedores mineros de Salta se preparan para una nueva etapa de crecimiento

Representantes de CAPEMISA, CAPROSEMITP y CARPROMIT destacan la necesidad de capacitación y articulación ante las expectativas de inversión minera en Salta.

Con fondos provinciales, inició la obra de la Ruta Nacional 9/34 en el sur de Salta

El Gobierno de Salta comenzó los trabajos de repavimentación en el tramo entre Metán y Rosario de la Frontera, ante la falta de avances del Gobierno nacional. La obra abarca 27 kilómetros.