viernes, 15 mayo, 2026
InicioSociedadJubilaciones, AUH y asignaciones de ANSES: cuánto aumentarán y los montos a...

Jubilaciones, AUH y asignaciones de ANSES: cuánto aumentarán y los montos a cobrar en junio

Las prestaciones que paga la ANSES subirán un 2,6% en junio, según la inflación de abril. Conocé los montos actualizados para jubilaciones, AUH y otras asignaciones.

Las jubilaciones, pensiones, AUH y otras prestaciones que paga la ANSES aumentarán 2,6% en junio, en línea con el dato de inflación de abril informado por el INDEC.

El haber mínimo será de $403.396,63 en el sexto mes del año, sin contar el bono de $70.000 adicional que el Gobierno otorgará a los que menos ganan. Al sumar ese refuerzo, la jubilación mínima pasaría a $473.396,63.

El alza se rige por la fórmula de movilidad establecida por el DNU 274/24, que sigue la evolución mensual de los precios. Ese mecanismo también actualiza otras prestaciones: la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) subirán a $144.959,44 en junio.

Jubilaciones y pensiones de ANSES: montos de junio (sin bono)

  • Jubilación mínima: $403.396,63
  • Jubilación máxima: $2.714.477,30
  • Pensión Universal de Adultos Mayores (PUAM): $322.717,30
  • Pensiones no Contributivas (PNC): $282.377,67
  • Prestación Básica Universal (PBU): $184.535,54

El bono de refuerzo para quienes cobran hasta un haber mínimo está congelado en hasta $70.000 mensuales desde hace dos años. Además, en junio los titulares recibirán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo).

AUH y otras asignaciones en junio

  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $144.959,44
  • Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE): $144.959,44
  • Asignación por hijo (salario familiar) del sistema SUAF (primer escalón): $72.487,93

Más Noticias

Investigan movimientos por más de US$100.000 en billeteras virtuales de Manuel Adorni

La causa contra el jefe de Gabinete suma un nuevo frente con transacciones en Binance y Lemon. La Justicia analiza gastos y deudas por más de 450.000 dólares.

Miles de “peces pene” aparecieron en la costa de Chubut tras un temporal

Un temporal arrastró miles de gusanos marinos “pez pene” a las playas de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Conocé qué son, por qué aparecieron y cómo actuaron los vecinos.

ARCA oficializó los nuevos valores del Monotributo 2026: cuánto se paga desde junio

La ARCA oficializó la actualización del Monotributo 2026 con un incremento del 14,29% en cuotas y topes de facturación. Conocé los nuevos valores para cada categoría.

River busca blindar a Santiago Beltrán con una cláusula de 100 millones de euros

River Plate negocia la extensión del contrato de Santiago Beltrán hasta 2029 con una cláusula millonaria, ante el interés de clubes europeos y su posible convocatoria al Mundial.

Royón advierte sobre posible corte de gas a industrias salteñas por 90 días

La senadora Flavia Royón alertó en el Senado sobre una crisis energética que podría dejar sin gas a industrias de Salta durante 90 días por falta de infraestructura.