martes, 12 mayo, 2026
InicioSociedadAlerta amarilla por tormentas en Salta para este fin de semana

Alerta amarilla por tormentas en Salta para este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para varias zonas de la provincia de Salta, con precipitaciones que podrían alcanzar los 50 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para amplias zonas de la provincia de Salta durante este fin de semana. El aviso rige desde las 18 de este sábado y se extenderá durante la noche y la madrugada del domingo en distintos departamentos.

Según el organismo, entre las 18 y la medianoche se prevén tormentas en los departamentos Capital, Cerrillos y Guachipas, además de las zonas bajas de Chicoana y Rosario de Lerma, y la zona montañosa de Cafayate. La advertencia también alcanza a la Pre Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas fuertes, que podrían estar acompañadas por actividad eléctrica frecuente, caída ocasional de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar o superar los 70 kilómetros por hora. Se prevén precipitaciones acumuladas entre 25 y 50 milímetros en cortos períodos de tiempo, valores que incluso podrían superarse de manera puntual en algunas zonas.

El SMN también informó que otros departamentos de la provincia permanecerán bajo alerta amarilla por tormentas desde las 18 de este sábado hasta las 6 de la mañana del domingo. Entre ellos se encuentran Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín y Rivadavia. La advertencia incluye además a las regiones de Yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria.

Más Noticias

Paritarias en Salta: El Gobierno revisará cargos e incentivos para mejorar el 8%

El ministro Roberto Dib Ashur confirmó que el aumento del 8% es inicial y evaluarán pedidos sectoriales. Se espera un nuevo ofrecimiento salarial a los gremios.

Martín Diez Villa y Martín Plaza juraron como jueces de la Corte de Justicia de Salta

Los nuevos magistrados asumieron en un acto encabezado por Teresa Ovejero, con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz. La Corte se amplió a nueve miembros.

Lluvia récord en Metán: 200 milímetros causan inundaciones y evacuados

Un temporal histórico dejó 200 milímetros de lluvia en San José de Metán, con inundaciones, evacuados y daños estructurales. Rige alerta amarilla.

Subieron los combustibles en Salta: la nafta súper supera los $1800

Los precios de los combustibles subieron en Salta. La nafta súper cuesta $1810, la Infinia $1982 y el gasoil Infinia Diesel $2089. Manuel Pérez analiza las causas.

Gobierno nacional confirma recorte presupuestario de casi $2,5 billones que impacta en universidades, salud y programas sociales

El Ejecutivo ratificó la decisión de no ejecutar partidas clave para universidades y hospitales, en medio de la marcha universitaria convocada para este martes en Plaza de Mayo.