martes, 21 abril, 2026
InicioSociedadEstudiantes del Perito Moreno asisten sin mochilas para agilizar controles de seguridad

Estudiantes del Perito Moreno asisten sin mochilas para agilizar controles de seguridad

Tras incidentes recientes, el colegio implementó una medida temporal para facilitar las requisas y reducir demoras en el ingreso.

Tras las amenazas registradas en los últimos días, estudiantes del Instituto Perito Moreno comenzaron a asistir a clases sin mochilas y con los útiles en la mano, al menos hasta el día viernes. La decisión fue confirmada por el director Roque Yáñez, quien explicó que la medida busca agilizar las requisas y reducir demoras.

“Es más fácil el control si los chicos traen la carpeta, la cartuchera o los útiles en la mano o en una bolsa”, señaló en diálogo con La Mañana de Radio LUP. Al referirse a la situación, el director explicó que “son chicos sanos que vienen a estudiar”, y que a veces se ven influenciados por desafíos en redes. «La idea es que esto se vaya apaciguando de a poco”, expresó.

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, incluso el pasado viernes un alumno habría llevado al colegio un arma de juguete. Para hoy, está prevista la participación de padres en la institución, con el objetivo de evaluar los pasos a seguir frente a lo ocurrido.

Más Noticias

Comercios deben entregar dos cascos con cada motocicleta vendida en Salta

Conocé la ley salteña que obliga a los comercios a entregar dos cascos de seguridad sin costo extra con cada motocicleta vendida. Información y cómo denunciar incumplimientos.

Economista analiza el impacto de la inflación en el consumo y la actividad económica

Un economista analiza cómo la inflación y el miedo al gasto afectan el consumo en Salta y el país, con efectos en la actividad económica y la morosidad.

Búsqueda de persona en Salta tras no regresar de salida transitoria

Hombre de 57 años, condenado por abuso sexual, no retornó al Servicio Penitenciario tras una salida transitoria en Salta. Operativos de búsqueda en la zona norte.

Investigan presunta estafa por venta de terrenos en Atocha que afectaría a casi 380 personas

La Fiscalía de San Lorenzo investiga una denuncia por presunta estafa en la venta de terrenos en Atocha, Salta. Cerca de 380 personas habrían pagado por lotes que nunca recibieron.

Contrabando de neumáticos en el norte salteño: alertan sobre nuevas modalidades y falta de controles

El interventor de Aguas Blancas alertó sobre el contrabando de cubiertas en el norte salteño. Detalla nuevas modalidades, como el uso de encomiendas, y propone medidas para reforzar los controles fronterizos.