jueves, 16 abril, 2026
InicioSociedadCasamiento en área protegida: Imputan a propietaria por falta de autorizaciones

Casamiento en área protegida: Imputan a propietaria por falta de autorizaciones

La Justicia imputó a la dueña de un predio en la Quebrada de las Conchas por ceder el espacio para un casamiento sin los permisos ambientales y municipales requeridos. La defensa argumenta que solo autorizó el uso del inmueble.

El escándalo por el casamiento celebrado en la Quebrada de las Conchas suma un nuevo capítulo. La Unidad Fiscal Contravencional imputó formalmente a la propietaria del predio, una mujer de 36 años, por infringir la Ley Contravencional al ceder el espacio para un evento con fines de lucro sin las autorizaciones correspondientes.

La causa se originó cuando autoridades de Cafayate detectaron, a través de redes sociales, el montaje de una estructura técnica en la zona de La Punilla. Al intervenir, la responsable solo exhibió una póliza de seguro y prometió enviar el resto de la documentación, que finalmente no existía.

En su descargo, la imputada sostuvo que su intervención se limitó a autorizar el uso del inmueble y que la organización integral estuvo a cargo de terceros. También manifestó que dio aviso a guardaparques y a la Policía, y que no se registraron daños ambientales durante el evento.

Por otro lado, funcionarios del área ambiental de la Provincia declararon que el evento no contaba con autorización formal al momento de realizarse, pero aclararon que este tipo de actividades pueden desarrollarse en el lugar si se gestionan los permisos correspondientes.

Más Noticias

Inician obras para pista de bicicletas y media cancha de básquet en Grand Bourg

La Municipalidad de Salta construye una pista de bicicletas (pump track) y una media cancha de básquet en Grand Bourg. Obras con plazo de 60 días en avenida Los Incas.

Estudio vial de Salta identifica seis puntos críticos con más de diez infracciones por minuto

Un estudio de la Policía de Salta revela los seis puntos con más accidentes en 2025. Motos son las más involucradas y se registran más de diez infracciones por minuto en zonas críticas.

Denuncian acoso laboral y sexual en el Servicio Penitenciario de Tartagal

Un caso de acoso laboral y sexual en el SPP de Tartagal derivó en una agresión física. Un diputado elevó la denuncia y reclama investigaciones sobre el hostigamiento en fuerzas de seguridad salteñas.

Amenaza de tiroteo en colegio de Salta genera preocupación entre padres

Un escrito amenazante en el Colegio Miguel E. Aráoz de Salta generó alarma. Padres expresan temor y autoridades activan protocolos de seguridad. Se investiga posible vínculo con reto viral.

Intendentes de Salta se reunirán con legisladores por la situación financiera municipal

Los intendentes de Salta se reunirán con legisladores nacionales por la caída en la coparticipación y su impacto en obras y servicios sociales. Detalles del encuentro.