jueves, 16 abril, 2026
InicioSociedadAmenaza de tiroteo en colegio de Salta genera preocupación entre padres

Amenaza de tiroteo en colegio de Salta genera preocupación entre padres

Un escrito anónimo en un baño del Colegio Secundario Miguel E. Aráoz alertó sobre un posible tiroteo para este viernes, desatando temor en la comunidad educativa. Las autoridades activaron protocolos de seguridad.

Un mensaje amenazante apareció este miércoles en un baño del primer piso del Colegio Secundario Miguel E. Aráoz, ubicado en la zona sur de Salta Capital. El escrito, que advertía sobre un «tiroteo» para el día viernes, generó inmediata preocupación entre estudiantes, padres y directivos.

Si bien se sospecha que el hecho podría estar relacionado con un reto viral difundido en redes sociales como TikTok, que se habría replicado en al menos cinco provincias del país, las autoridades del establecimiento activaron los protocolos de seguridad correspondientes. La situación se enmarca en un contexto de alerta nacional tras incidentes similares y el trágico hecho ocurrido semanas atrás en Santa Fe.

Este jueves, a las puertas de la institución, padres y madres expresaron su inquietud tras una reunión improvisada con la dirección. Federico García, uno de los padres consultados, manifestó: «La verdad es una incertidumbre, no sabemos qué va a pasar. El director nos dijo que hay un protocolo, vemos un solo oficial de la policía. Estamos pensando en retirar a nuestra hija».

Por su parte, Estela, otra madre presente, relató: «Estamos preocupados porque esto se está desarrollando a nivel Nacional. Tengo mi hermano que me viene comunicando que hubo colegios privados, en pleno centro [de Tucumán], que aparecieron con escritos con amenazas de tiroteos». Además, destacó el compromiso de la dirección del colegio salteño: «Nos dio seguridad del protocolo, se ve policías alrededor del colegio. Nos prometió que dentro del colegio hay policías de civil».

Las autoridades del colegio informaron a las familias que no se computarán las inasistencias en los próximos días, dando flexibilidad para que los alumnos permanezcan en sus hogares si así lo deciden sus familias. El hecho reavivó el recuerdo de una amenaza de bomba que sufrió la institución el año pasado durante un cierre de trimestre.

Más Noticias

Denuncian acoso laboral y sexual en el Servicio Penitenciario de Tartagal

Un caso de acoso laboral y sexual en el SPP de Tartagal derivó en una agresión física. Un diputado elevó la denuncia y reclama investigaciones sobre el hostigamiento en fuerzas de seguridad salteñas.

Casamiento en área protegida: Imputan a propietaria por falta de autorizaciones

La dueña de un predio en la Quebrada de las Conchas fue imputada por ceder el espacio para un casamiento sin autorizaciones ambientales y municipales. Conocé los detalles de la causa.

Intendentes de Salta se reunirán con legisladores por la situación financiera municipal

Los intendentes de Salta se reunirán con legisladores nacionales por la caída en la coparticipación y su impacto en obras y servicios sociales. Detalles del encuentro.

Declaración impactante en el juicio por femicidio en El Tipal

Conocé los detalles del duro testimonio en el juicio por el femicidio de Mercedes Kvedaras en El Tipal, Salta. La hermana de la víctima declaró contra el acusado.

Operativo de tránsito para los 444 años de la Fundación de Salta

Conocé el operativo de tránsito para el 16 de abril en Salta: cortes, desvíos y horarios por los actos del 444° aniversario de la fundación de la ciudad.