miércoles, 8 abril, 2026
IniciopoliticaCaputo defiende los créditos hipotecarios del Banco Nación a funcionarios

Caputo defiende los créditos hipotecarios del Banco Nación a funcionarios

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que los préstamos son legales y normales, y criticó la cobertura periodística del tema durante una entrevista televisiva.

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió este domingo a los créditos hipotecarios otorgados por el Banco Nación a funcionarios nacionales, incluidos algunos de su cartera, tema que motivó una denuncia judicial para investigar las condiciones de su aprobación. En una entrevista con LN+, el funcionario afirmó que «no hay nada ilegal y, mucho menos, inmoral» en esas operaciones.

Al ser consultado por el periodista Luis Majul, Caputo consideró «patético» que se presente el hecho como un delito. Sostuvo que es «absolutamente lógico y normal» que un funcionario público acceda a un crédito hipotecario en el banco donde cobra su sueldo, destacando que es una línea crediticia disponible. «Es totalmente legal y moral, es justo que lo pueda hacer», añadió.

Durante la entrevista, el ministro también se refirió a sus polémicas públicas con otros economistas, indicando que en esos casos habla «como un ciudadano más». Respecto a la situación política, opinó que los debates no afectan al Riesgo País, sino la «volatilidad política», y se refirió al kirchnerismo como una alternativa que, según su visión, genera temor en el mercado, aunque consideró nula su probabilidad de retorno.

Caputo elogió la ley de inocencia fiscal y se mostró optimista con su aplicación. Finalmente, criticó a gran parte del periodismo, afirmando que se guía por datos que, a su juicio, muestran récords en producto bruto y actividad económica, desmintiendo la existencia de una estanflación o mega recesión.

Más Noticias

Concejales de Salta capital se oponen a proyecto provincial que busca modificar la tolerancia cero al volante

El Concejo Deliberante de Salta capital se manifiesta a favor de mantener la ley de alcohol cero para conductores, oponiéndose a un proyecto de diputados provinciales que busca modificarla.

Boca Juniors inicia su participación en la Copa Libertadores frente a Universidad Católica

Boca Juniors visita a Universidad Católica en el debut del Grupo D de la Copa Libertadores. Toda la información del partido: formaciones, contexto y detalles del encuentro.

Legisladores de Cerrillos presentarán pedido de intervención del municipio de La Merced

Diputados y senadores de Cerrillos presentaron un proyecto para intervenir el municipio de La Merced. El Ministro de Gobierno aclaró que la medida está sujeta a la investigación judicial.

Rescatan a 19 excursionistas en el Cerro Elefante tras una extensa operación nocturna

Operativo de rescate en Salta: bomberos, policía y GORA localizaron a 19 personas en el Cerro Elefante tras una alerta por su demora. Detalles del procedimiento.

Municipalidad de Salta inicia compra de árboles para reforestación urbana

La Municipalidad de Salta adquirirá cientos de árboles para forestar espacios verdes y veredas de la ciudad. Inversión oficial supera los 74 millones de pesos.