miércoles, 29 abril, 2026
InicioPolíticaUn tenso cruce terminó en risas dirigidas a Nicolás Trotta cuando sacó...

Un tenso cruce terminó en risas dirigidas a Nicolás Trotta cuando sacó un cartel en plena discusión con una diputada del PRO

Un áspero cruce televisivo en el que participaban Nicolás Trotta, Daiana Fernández Molero y Carlos Ruckauf, terminó en risas dirigidas hacia el exministro de Educación cuando sacó un cartel para cuestionar la gestión de Javier Milei. “Así hacen en el Congreso, parecen productores de la tele”, lo cruzó la diputada del PRO. El excanciller, por su parte, fue un poco más duro en su consideración.

El debate en el programa A Dos Voces, que se emite por TN, giraba en torno al rumbo del país y a cómo iba a salir Argentina de un contexto de complejidad, según apuntaba Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete durante el segundo mandato de Cristina Kirchner y también presente este miércoles por la noche en el estudio de aquella señal de noticias.

También discutían sobre las internas del peronismo y el PRO. “A la gente lo que le preocupa es no llegar a fin de mes y el cierre de las fábricas, no la interna del peronismo”, mencionó Abal Medina.

“Profesor de la UBA, ¿me deja hablar?”, lo interrumpió Fernández Molero. “Yo no estoy discutiendo la interna del peronismo, sino la hipocresía de los modos. Vos me vendés modos muy lindos y Nicolás (Trotta), de corbata y traje, y me cerraste las escuelas”, retrucó, recordando los tiempos más duros del coronavirus.

“Había una pandemia, diputada. Yo quiero hablar lo que está pasando hoy en Argentina. Dame datos”, se metió Trotta, actual diputado de Unión por la Patria, quien luego cargó contra el discurso de Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso para contrarrestar el argumento de los modos de su colega.

Hizo un chiquero el Congreso Nacional”, disparó, y propuso a Fernández Molero “discutir ideas”.

La legisladora del PRO respondió: “No me vengas con ideas como si fueses Sócrates«. “Yo tengo claras mis ideas. Los que no las tienen claras son los chicos que egresan de los colegios y no saben lo que leen, en parte, por tu gestión en Educación”.

Fue exactamente en ese momento que el exministro buscó entre sus papeles y levantó un cartel con datos sobre los salarios en la Educación en la gestión de Milei. “Ay no, viene con los cartelitos. Así hacen en el Congreso, parecen productores de la tele”, ironizó Fernández Molero.

Ruckauf y el diseñador y empresario Roberto Piazza no pudieron contener la carcajada por la acción de Trotta. Es más, el exgobernador bonaerense y exvicepresidente, lanzó: “No se puede creer que haya sido ministro este pibe”.

ES

Más Noticias

Juicio por jurado unánime en Orán: Aparicio fue declarado culpable y condenado a perpetua

Un jurado popular en Orán declaró culpable a Héctor René Aparicio por un homicidio en Pichanal en 2024. La decisión fue unánime y recibió prisión perpetua.

Sócrates Paputsakis continuará al frente del Tribunal de Cuentas Municipal

El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta ratificó a Sócrates Paputsakis como presidente por un nuevo período anual, desde abril de 2026, según la Resolución Nº 7.005.

Gustavo Sáenz confirmó la llegada de fondos nacionales para instituciones de discapacidad

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se destrabaron los fondos nacionales para las instituciones de discapacidad en Salta, garantizando la continuidad de tratamientos y atención.

Preocupación en el norte de Salta por falta de médicos, insumos y guardias colapsadas

Julia Pizola, de ATE, denuncia éxodo de profesionales y falta de recursos en Orán y San Martín. Guardias con 37 camas atienden hasta 300 consultas diarias.

Un informe reveló que un tercio de las empresas argentinas pedirá retiros voluntarios en 2026

Una encuesta de Adecco revela que el 35% de las empresas proyecta un aumento de renuncias voluntarias en 2026. Conocé los factores que impulsan la rotación laboral en Argentina.