Un jurado popular en Orán declaró culpable a Héctor René Aparicio por un homicidio ocurrido en 2024 en Pichanal, y la Justicia lo condenó a prisión perpetua. La decisión fue unánime.
Un jurado popular en Orán declaró culpable a Héctor René Aparicio por un homicidio ocurrido en 2024 en Pichanal, y la Justicia lo condenó a prisión perpetua. La decisión fue unánime.
Tras más de dos horas de deliberación a puertas cerradas, los doce jurados coincidieron en que el acusado fue responsable del crimen, considerado homicidio calificado por alevosía. Luego del veredicto, el juez Mario Maldonado avanzó con la etapa final del juicio y definió la pena. Pese a que la defensa intentó cuestionar la constitucionalidad de la prisión perpetua, el planteo fue rechazado y se confirmó la condena máxima.
Aparicio seguirá detenido en la cárcel local y también será incorporado a los registros de datos genéticos. El hecho que derivó en el juicio ocurrió el 25 de septiembre de 2024. La víctima fue encontrada sin vida con múltiples golpes, entre ellos tres en la cabeza. Según la investigación, ambos se habían encontrado por la supuesta venta de una camioneta, pero todo terminó de la peor manera.
El caso generó fuerte impacto en la zona y el veredicto puso fin a un proceso que mantuvo en vilo a la comunidad.
