martes, 26 mayo, 2026
InicioPolíticaConvocamos a movilizar en Jujuy contra la reforma esclavista de Milei y...

Convocamos a movilizar en Jujuy contra la reforma esclavista de Milei y su cómplice Sadir

Al respecto de la jornada nacional de movilización del jueves 18 de diciembre contra el proyecto de reforma laboral del gobienrno nacional se refirieron los diputados del PTS-Frente de Izquierda. Alejandro Vilca, sostuvo que “se trata de una reforma laboral esclavista. No va más que los trabajadores tengamos siempre que hacer el esfuerzo para que los patrones se terminen enriqueciendo más a nuestra costa. Para frenarlos se necesita un verdadero plan de lucha y paro general, esta es la exigencia que hacemos junto a diferentes gremios a las centrales sindicales que ni siquiera convocaron a parar ese día”.

Por su parte la diputada, Natalia Morales, dijo “la reforma laboral de Milei va de la mano de mayor extractivismo, por eso presentó la modificación de la ley de glaciares. Más saqueo y menos derechos laborales, alargan la jornada laboral y te hace pagar de tu bolsillo una parte de las indemnizaciones. No es casual que empresas como Ledesma la pidan. Este año despidió a más de 230 trabajadores sin causa, con esta reforma, se ahorraría incluso las indemnizaciones. Pero tampoco es casual que el gobernador Sadir diga que hay que modernizar las leyes laborales, ante los despidos en la provincia, su gobierno no mueve un dedo”.

Para finalizar, el diputado Gastón Remy, aseguró “diferentes estudios de la OIT demostraron que las reformas laborales no crean empleo, crean trabajadores más flexibilizados, con menos derechos que es lo que quieren las empresas para mejorar sus ganancias. La pelea es en las calles y sin esperar nada del Congreso ni de la Justicia. Esta es la trampa a la cual nos quieren llevar los dirigentes sindicales de las centrales. Por eso, este jueves junto a gremios y organizaciones sociales, estudiantiles, le vamos a exigir que esta movilización sea el inicio de un plan de lucha hasta lograr la huelga general”.

Más Noticias

Adorni anunció el envío de un paquete de leyes al Congreso

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó el envío de un paquete de proyectos de ley al Congreso, que incluye Ley de Ludopatía, Súper RIGI, Ley de Lobby y modificaciones al Etiquetado Frontal.

Un delivery murió tras impactar con un contenedor en Ciudad del Milagro

Un joven motociclista falleció al chocar contra un contenedor en barrio Ciudad del Milagro, Salta. La víctima fue identificada como Alejandro Mauro Corimayo, de 22 años.

Allanaron siete domicilios en Salta y secuestraron mercadería, vehículos y más de $7 millones en efectivo

Gendarmería Nacional realizó siete allanamientos en Salta. Secuestraron 21.613 artículos textiles, 251 pares de zapatillas, vehículos y $7.670.816 en efectivo. Una cuenta bancaria con movimientos por $1.180 millones fue congelada.

Investigan presunto financiamiento oculto del show de Milei en el Movistar Arena

La Justicia Federal investiga si la droguería Suizo Argentina financió de manera encubierta el evento musical encabezado por el presidente Javier Milei en octubre de 2025.

Hallaron marihuana oculta dentro de almohadas enviadas por encomienda en Salta

Gendarmería secuestró más de cuatro kilos de marihuana ocultos en almohadas durante un control en la Ruta Nacional 34, en el norte de Salta. También incautaron productos electrónicos.