Después de varios días estable, el dólar minorista volvió a bajar: este jueves cedió 10 pesos y cerró en $ 1.470. Con esto vuelve a cotizar a los valores que tenía hace dos semanas.
El que también cae es el dólar blue, que baja cinco pesos y se ubica en $ 1.430. Entre los financieros, mientras el MEP pierde 0,2%, a $ 1.4707, el contado con liqui avanza 0,1%, a $ 1.509.
Los bonos argentinos en dólares combinan alzas y bajas en Nueva York. La suba principal es la del AL29 con el 0,3%, y la baja más marcada la del Global 35, con 0,8%. El riesgo país se ubica en 639 puntos.
Entre los ADR, predominan los rojos, con pocas excepciones, entre ellas Globant, que sube 1,8%. El peor desempeño es el de Edenor con una pérdida de 3,7%. El Merval cede 0,4% en dólares.
Así, parece diluirse el envión que había cobrado ayer el mercado, tras las declaraciones del ministro Luis Caputo asegurando que el año próximo podría comprar US$ 14.000 millones de reservas en parte con un préstamo bancario, más la consolidación del bloque de La Libertad Avanza como primera minoría en Diputados.
“A mediano plazo, creemos que es clave la acumulación de reservas netas y que ello podría darse contra remonetizacion en pesos, considerando los ratios entre agregados monetarios y PBI, que se hallan en mínimos históricos. Dicho esto, tal vez el gobierno prefiera esperar a ver donde se estabiliza la demanda de pesos para comenzar con el proceso de acumulación», apuntó Juan Manuel Franco, economista jefe de Grupo SBS.
«Consideramos que es clave que la acumulación comience mas temprano que tarde, dado el importante rol de las expectativas nominales en el proceso. La dinámica de la cuenta capital y financiera será crucial para ver el balance de flujos a la hora de la acumulación de reservas», agregó Franco.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
