Un operativo de control realizado por la Policía Rural y Ambiental en Las Lajitas terminó con el secuestro de más de 120 mates de madera que eran transportados sin la documentación correspondiente.
Un operativo de control realizado por la Policía Rural y Ambiental en Las Lajitas terminó con el secuestro de más de 120 mates de madera que eran transportados sin la documentación correspondiente.
El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 105, en el marco de los controles preventivos que se realizan en la zona.
Según informó la Policía de Salta, los efectivos detectaron que un hombre trasladaba productos forestales sin contar con la documentación exigida para acreditar su procedencia y transporte.
Ante esta situación, se procedió al secuestro de la mercadería y a la infracción del conductor por incumplir la normativa vigente relacionada con el traslado de productos derivados de recursos forestales.
En total, fueron incautados más de 120 mates de madera, mientras que las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Las Lajitas.
Desde la fuerza recordaron que este tipo de controles busca prevenir la comercialización irregular de productos forestales y garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.
