lunes, 11 mayo, 2026
InicioPolíticaEl Senado de Salta aprueba modificaciones a la Ley de Partidos Políticos

El Senado de Salta aprueba modificaciones a la Ley de Partidos Políticos

La Cámara de Senadores provincial sancionó un proyecto que actualiza la normativa para partidos y agrupaciones municipales, con cambios en financiamiento y afiliación.

En una sesión ordinaria, el Senado de la Provincia de Salta aprobó un proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Partidos Políticos y Agrupaciones Municipales. La iniciativa, que reforma más de 40 artículos, tiene como objetivo modernizar y agilizar el sistema de partidos en la provincia.

El senador por La Poma, Dani Raúl Nolasco, fundamentó la propuesta, destacando que se trata de un paso para dotar a Salta de un sistema partidario más moderno. Resaltó el rol de los partidos políticos en la democracia como instrumentos de participación ciudadana.

Entre las principales modificaciones se incluye la exigencia de que los fondos de financiamiento político tengan un origen claro y público. Además, se establece la prohibición de la doble afiliación entre partidos políticos y agrupaciones municipales, una práctica que, según el legislador, había desvirtuado el sistema.

El proyecto fue aprobado para su promulgación. Fuente: Aries Online.

Más Noticias

Tartagal: vecinos destruyen puente peatonal tras ataque a un trabajador y solicitan más patrullajes

Vecinos del barrio Tomás Ryan, en Tartagal, derribaron un puente peatonal tras un apuñalamiento a un empleado de carnicería. Exigen mayor seguridad y patrullajes.

Más de 60 personas buscaron refugio en el Hogar de Noche por las bajas temperaturas

El Hogar de Noche en Salta recibió a 62 personas este domingo debido a las bajas temperaturas. El dispositivo brinda cena, cama y asistencia sanitaria a personas en situación de calle.

Salta marchará por la universidad pública y el financiamiento educativo

La Universidad Nacional de Salta confirmó su adhesión a la Marcha Federal por la Educación, que se realizará mañana martes 12 de mayo en la provincia. Convocan a la ciudadanía.

Allanan dos viviendas en Tartagal por posible vínculo virtual con tirador de Santa Fe

La Justicia salteña allanó dos domicilios en Tartagal en una investigación que vincula a un menor del norte provincial con el homicidio en una escuela de San Cristóbal, Santa Fe.

Casi 8 mil salteños sufrieron un corte de luz de 10 horas por una falla en Transnoa

Un nuevo corte de luz en Salta afectó a 8 mil personas durante 10 horas por una falla en la Estación Transformadora La Estrella, operada por Transnoa.