La Cámara de Senadores provincial sancionó un proyecto que actualiza la normativa para partidos y agrupaciones municipales, con cambios en financiamiento y afiliación.
En una sesión ordinaria, el Senado de la Provincia de Salta aprobó un proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Partidos Políticos y Agrupaciones Municipales. La iniciativa, que reforma más de 40 artículos, tiene como objetivo modernizar y agilizar el sistema de partidos en la provincia.
El senador por La Poma, Dani Raúl Nolasco, fundamentó la propuesta, destacando que se trata de un paso para dotar a Salta de un sistema partidario más moderno. Resaltó el rol de los partidos políticos en la democracia como instrumentos de participación ciudadana.
Entre las principales modificaciones se incluye la exigencia de que los fondos de financiamiento político tengan un origen claro y público. Además, se establece la prohibición de la doble afiliación entre partidos políticos y agrupaciones municipales, una práctica que, según el legislador, había desvirtuado el sistema.
El proyecto fue aprobado para su promulgación. Fuente: Aries Online.
