En el contexto económico actual, una verdulería en San José de Metán dispone diariamente pan del día anterior para que quienes lo requieran puedan retirarlo de forma gratuita.
En el marco de la situación económica que atraviesa la provincia y el país, iniciativas solidarias surgen en diferentes localidades. En San José de Metán, la comerciante Fernanda Choque, propietaria de «Vitaminas Verdulería», ubicada en calle Güemes Este 287, decidió implementar una acción de colaboración.
Diariamente, Choque coloca en una cesta a la entrada de su local bolsas con pan del día anterior junto a un cartel que indica «Se regala pan de ayer». La medida busca asistir a familias o personas que así lo requieran.
«En tiempos difíciles, ayudarnos entre todos es lo mínimo que podemos hacer. Tal vez para muchos sea algo mínimo, pero hay familias o personas que lo necesitan y para ellos es mucho. Nosotros lo hacemos de todo corazón», expresó la comerciante a El Vocero.
Esta acción se enmarca en diversas manifestaciones de apoyo comunitario que se registran en el territorio salteño.
