viernes, 5 junio, 2026
InicioSociedadCondenan a 11 años de prisión por delitos sexuales y coacción contra...

Condenan a 11 años de prisión por delitos sexuales y coacción contra una adolescente en Salta

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión efectiva por delitos de estupro agravado, abuso sexual continuado y coacción, tras una denuncia que reveló una relación de sometimiento con amenazas de difundir material íntimo.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal interina Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en el debate contra un hombre acusado de estupro agravado, abuso sexual continuado y agravado por grave daño a la salud, y coacción, en concurso real por diez hechos.

Tras escuchar los alegatos de las partes, la jueza del Distrito Centro, Mónica Faber, dictó sentencia condenatoria. Impuso al acusado una pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva, la cual fue unificada con una condena anterior, resultando en un total de 11 años de prisión. Además, la magistrada dispuso que el condenado sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La investigación se originó a partir de una denuncia realizada por la madre de una adolescente. Según lo relatado, su hija, cuando tenía 15 años, mantuvo una relación sentimental con un hombre mayor, caracterizada por la conflictividad y actos de sometimiento. El acusado ejercía control mediante amenazas de publicar material con contenido íntimo de la víctima.

Durante el debate judicial, se acreditó que el imputado vulneró la integridad sexual de la joven de manera reiterada a través de distintos actos, poniendo en riesgo su salud. Estas circunstancias fueron corroboradas por los informes de los profesionales intervinientes en la causa.

Más Noticias

El mensaje del Chaqueño Palavecino por la muerte del Indio Solari

El cantante salteño Chaqueño Palavecino se sumó a las muestras de pesar tras el fallecimiento del Indio Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Comenzó la autopsia al Indio Solari para determinar la causa de su muerte

La autopsia al cantante Indio Solari se realiza en la morgue de Ituzaingó, en el marco de la causa iniciada por el fiscal Lucio Rivero. Se esperan resultados forenses para esclarecer su fallecimiento.

Rosario de la Frontera compite en el Mundial de Ciudades de Olga: Vanina Barragán busca el voto salteño

Vanina Barragán representa a Rosario de la Frontera en el Mundial de Ciudades del streaming Olga. La competencia se define este lunes frente a El Trapiche. Conocé los detalles y cómo votar.

El primer recital del Indio Solari fue en Salta

El Indio Solari debutó con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Salta, el 6 de enero de 1978, en el bar Polaco. Conocé los detalles históricos.

Salta presentó el calendario oficial de actividades por Güemes 2026 con más de 250 propuestas

Con más de 250 actividades en 22 municipios, Salta homenajea al general Güemes durante junio. Conocé las fechas clave y los eventos tradicionales.