viernes, 5 junio, 2026
InicioSociedadOperativo en el aeropuerto de Salta: localizaron a dos niñas desaparecidas

Operativo en el aeropuerto de Salta: localizaron a dos niñas desaparecidas

Dos menores de edad que eran buscadas en Jujuy fueron localizadas en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes de Salta cuando se disponían a abordar un vuelo con destino a Santa Cruz.

Dos menores de edad que eran intensamente buscadas en Jujuy fueron localizadas en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes de Salta cuando se disponían a abordar un vuelo con destino a Santa Cruz.

Se trata de dos hermanas de 5 y 14 años, quienes fueron encontradas junto al padre de la menor y la abuela paterna de la adolescente, en el marco de un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y federales.

Según publicó El Tribuno, la búsqueda se inició luego de que la madre denunciara la desaparición de las niñas. A partir de ese momento, la Justicia jujeña activó el protocolo de búsqueda de personas y comenzó una intensa investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, controles en terminales de transporte y tareas de rastreo telefónico.

Las averiguaciones permitieron establecer que las menores se desplazaban en un automóvil con dirección al aeropuerto salteño. Con esa información, las autoridades dieron aviso a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que logró interceptar al grupo antes de que abordara el avión.

Tras el procedimiento, las niñas quedaron bajo resguardo y posteriormente fueron trasladadas nuevamente a Jujuy junto a su madre.

De acuerdo con la información difundida, ambas fueron asistidas por profesionales y sometidas a controles médicos, constatándose que se encontraban en buen estado de salud.

La investigación continúa para determinar las circunstancias en las que se produjo el traslado de las menores y las posibles responsabilidades penales de los adultos involucrados, quienes permanecen vinculados a la causa.

Más Noticias

El mensaje del Chaqueño Palavecino por la muerte del Indio Solari

El cantante salteño Chaqueño Palavecino se sumó a las muestras de pesar tras el fallecimiento del Indio Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Comenzó la autopsia al Indio Solari para determinar la causa de su muerte

La autopsia al cantante Indio Solari se realiza en la morgue de Ituzaingó, en el marco de la causa iniciada por el fiscal Lucio Rivero. Se esperan resultados forenses para esclarecer su fallecimiento.

Rosario de la Frontera compite en el Mundial de Ciudades de Olga: Vanina Barragán busca el voto salteño

Vanina Barragán representa a Rosario de la Frontera en el Mundial de Ciudades del streaming Olga. La competencia se define este lunes frente a El Trapiche. Conocé los detalles y cómo votar.

El primer recital del Indio Solari fue en Salta

El Indio Solari debutó con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Salta, el 6 de enero de 1978, en el bar Polaco. Conocé los detalles históricos.

Salta presentó el calendario oficial de actividades por Güemes 2026 con más de 250 propuestas

Con más de 250 actividades en 22 municipios, Salta homenajea al general Güemes durante junio. Conocé las fechas clave y los eventos tradicionales.