viernes, 17 abril, 2026
InicioSociedadMunicipalidad de Salta inicia compra de árboles para reforestación urbana

Municipalidad de Salta inicia compra de árboles para reforestación urbana

La comuna adquirirá ejemplares para espacios verdes y veredas mediante una inversión superior a los 70 millones de pesos, según una resolución oficial.

La Municipalidad de Salta avanzó en un proceso de contratación para la adquisición de árboles destinados a la forestación de espacios verdes y veredas en distintos puntos de la ciudad. La medida fue oficializada mediante la Resolución Nº 00067/2026 de la Unidad Operativa de Contrataciones de Ambiente y Servicios Públicos.

El expediente contempla una inversión total superior a los 70 millones de pesos. Según se detalla en el instrumento legal, la compra responde a la necesidad de continuar con las tareas de forestación urbana, ya que el vivero municipal no cuenta actualmente con ejemplares de tamaño adecuado para su plantación inmediata en la vía pública y espacios verdes.

El proceso se realizó bajo la modalidad de adjudicación simple, conforme a lo establecido en la normativa vigente, y contó con un presupuesto oficial de $74.600.000.

Más Noticias

Intendentes y legisladores analizan impacto de la baja en la coparticipación

Intendentes y el diputado nacional Pablo Outes analizaron el impacto financiero de la caída en la coparticipación y la paralización de obras en municipios salteños.

Más de 200 adultos mayores participaron en la jornada «Salud y Vida Activa» en Salta

Más de 200 adultos mayores participaron en Salta de la jornada "Cuidar para disfrutar", con charlas y talleres sobre prevención, bienestar y vida activa organizados por la Municipalidad.

Pintadas con amenazas en escuelas de Salta: autoridades educativas analizan sanciones y responsabilidades

Ante las pintadas con amenazas de tiroteos en baños escolares, un referente de educación privada en Salta detalla las posibles sanciones y subraya el rol central de las familias en la formación.

Nicolás «Pitbull» Botelli defenderá sus títulos en el Estadio Delmi

Nicolás "Pitbull" Botelli, boxeador y recolector salteño, defenderá sus títulos argentino y sudamericano frente a Nahuel Torres. Combate este sábado en el Estadio Delmi.

La carne de burro no se ve como alternativa viable en Salta, según productores locales

El sector cárnico salteño descarta la viabilidad de la carne de burro para consumo local, citando falta de infraestructura y promoviendo alternativas regionales como el cordero.