lunes, 25 mayo, 2026
InicioSociedadMarcelo Porcel procesado por abuso sexual agravado y corrupción de menores

Marcelo Porcel procesado por abuso sexual agravado y corrupción de menores

La Justicia dictó el procesamiento del empresario por delitos contra menores, sin prisión preventiva pero con restricciones, en una causa que investiga denuncias de excompañeros de sus hijos.

La Justicia procesó al empresario Marcelo Porcel por los delitos de abuso sexual agravado, corrupción de menores y producción de material de contenido sexual con menores. La medida fue dispuesta por el juez Carlos Bruniard.

El procesamiento no incluyó prisión preventiva, pero sí impuso una serie de restricciones. Porcel tiene prohibido salir del país, debe entregar su pasaporte en un plazo de 24 horas y está obligado a informar cualquier ausencia de su domicilio, bajo apercibimiento de detención.

La causa se inició hace más de un año y medio a partir de una decena de denuncias realizadas por excompañeros de los hijos del acusado. Según la resolución judicial, se lo considera penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, cometido contra menores de 13 años en un contexto de guarda, ya que las presuntas víctimas se encontraban en su vivienda como invitados.

El magistrado sostuvo que los hechos habrían ocurrido en reiteradas oportunidades e involucran al menos a diez víctimas. A estos cargos se suma, en concurso ideal, el delito de corrupción de menores en múltiples ocasiones y, en uno de los casos, la producción de representaciones sexuales de un menor de edad.

Este último delito surge de pericias realizadas sobre el teléfono celular del empresario, donde se habrían encontrado grabaciones tomadas sin consentimiento en el baño de su domicilio. La causa continúa en etapa de instrucción, con nuevas medidas en curso y la posibilidad de que se sumen otras imputaciones en función del avance de la investigación.

Más Noticias

Más de 130 dosis de cocaína secuestradas en un operativo antidrogas en Metán

Policía de Salta secuestró más de 130 dosis de cocaína en un allanamiento en barrio Lugano de Metán. Un hombre de 33 años fue detenido.

Javier Milei participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana, acompañado por Jorge Macri y Adorni

El presidente Javier Milei asistió al Tedeum por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana, junto a Jorge Macri y miembros del gabinete.

Homilía del arzobispo García Cuerva: críticas a la clase dirigente y a los «haters» en redes sociales

El arzobispo Jorge García Cuerva pronunció una homilía en la Catedral Metropolitana con críticas a la clase dirigente, la situación de discapacitados y la violencia digital.

Franco Colapinto relató el incidente que casi lo deja fuera del GP de Canadá

Franco Colapinto contó que al salir de boxes perdió el control y casi choca contra el muro, pero el impacto lateral solo causó daños menores. Terminó sexto en el GP de Canadá.

Operativo en el aeropuerto de Salta: localizaron a dos niñas desaparecidas

Dos hermanas de 5 y 14 años, buscadas en Jujuy, fueron halladas en el aeropuerto de Salta antes de abordar un vuelo a Santa Cruz. Intervino la PSA y fueron trasladadas de regreso.