miércoles, 8 abril, 2026
InicioPolíticaDonald Trump advierte sobre un posible cambio de régimen en Irán

Donald Trump advierte sobre un posible cambio de régimen en Irán

El expresidente de Estados Unidos publicó un mensaje en redes sociales refiriéndose a la situación política iraní, mezclando advertencias severas con expresiones de apoyo al pueblo.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un extenso mensaje en la red social Truth Social donde se refirió a la situación política en Irán. En su publicación, calificó el momento actual como «uno de los más importantes en la larga y compleja historia del mundo» y envió un mensaje de apoyo: «¡Dios bendiga al gran pueblo de Irán!».

En el texto, Trump aseguró que «47 años de extorsión, corrupción y muerte» podrían llegar a su fin en el país tras lo que denominó un «cambio total y completo de régimen», aludiendo a recientes acontecimientos. Planteó que, bajo una dirección diferente, podría darse «algo revolucionariamente maravilloso» en Irán, aunque también advirtió sobre la posibilidad de que «una civilización entera desaparezca».

Paralelamente, se mencionó en medios internacionales que la administración estadounidense evaluaría acciones en el estrecho de Ormuz si fracasaran las negociaciones diplomáticas en curso con Irán a través de Pakistán, considerando la operación como compleja debido al sistema de defensa iraní, pero necesaria para la estabilidad del flujo comercial.

Más Noticias

Accidente vial en Tres Cerritos: falleció una joven y conductor de 18 años permanece grave

Información sobre el accidente vial en Tres Cerritos, Salta. Una joven falleció y el conductor de 18 años se encuentra en estado grave internado en el Hospital San Bernardo.

Dos detenidos se fugaron de la Alcaidía de Salta; uno ya fue recapturado

Dos detenidos se fugaron de la Alcaidía General de Salta forzando una ventana. Uno fue imputado y recapturado. Información sobre el operativo y los hechos.

Juventud Antoniana busca sumar de visitante ante Sarmiento de La Banda

Juventud Antoniana visita a Sarmiento de La Banda este domingo por el campeonato. El equipo salteño busca puntos clave de visitante para mantenerse arriba.

Intendente de La Merced se refiere a trágico atropello y analiza su continuidad

El intendente Javier Wayar se refirió al atropello que le costó la vida a un niño de 5 años en La Merced. Negó responsabilidad directa y explicó la situación del conductor, mientras legisladores piden intervención.

Continúan las audiencias en el juicio por el femicidio de Mercedes Kvedaras en El Tipal

Audiencias del juicio por el femicidio de Mercedes Kvedaras en El Tipal. Familiares detallaron el hallazgo de los cuerpos. La causa de muerte fue asfixia.