martes, 26 mayo, 2026
InicioPolíticaCrisis en La Merced tras accidente fatal: Concejo Deliberante analiza situación municipal

Crisis en La Merced tras accidente fatal: Concejo Deliberante analiza situación municipal

Tras el atropello mortal de un niño por un vehículo oficial, concejales de La Merced señalaron que el hecho profundiza un malestar comunitario preexistente y refieren irregularidades en la gestión.

La localidad de La Merced atraviesa un momento de tensión luego del fallecimiento de Tomás, un niño de cinco años atropellado por un vehículo oficial vinculado a la comuna. Mientras la Justicia investiga el caso, en la Legislatura provincial ingresó un proyecto de intervención municipal.

Mónica Berruezo, vicepresidenta del Concejo Deliberante, expresó en declaraciones a Multivisión Federal que el cuerpo acompaña el dolor de la familia. Señaló que el malestar en la comunidad «ya se venía movilizando» y que este trágico evento «es la gota que colmó el vaso».

Berruezo hizo referencia a causas judiciales que enfrenta el intendente Javier Wayar, por presunto peculado y administración fraudulenta, vinculadas al manejo de fondos públicos. «El intendente hacía retención indebida de los fondos del Concejo Deliberante para generar presión sobre los concejales», afirmó.

Además, la concejal criticó el estado del parque automotor y el uso discrecional de los bienes municipales, indicando que un «entorno del intendente» utilizaba vehículos oficiales sin control. También advirtió sobre riesgos en la vía pública y en espacios recreativos, que habrían sido denunciados previamente por los concejales opositores.

Más Noticias

Milei anunció una baja en las retenciones de trigo, cebada y soja

El presidente Javier Milei anunció la reducción de los derechos de exportación para trigo, cebada y soja hasta 2028, y retenciones cero para la industria automotriz, petroquímica y maquinarias por un año.

Adorni anunció el envío de un paquete de leyes al Congreso

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó el envío de un paquete de proyectos de ley al Congreso, que incluye Ley de Ludopatía, Súper RIGI, Ley de Lobby y modificaciones al Etiquetado Frontal.

Un delivery murió tras impactar con un contenedor en Ciudad del Milagro

Un joven motociclista falleció al chocar contra un contenedor en barrio Ciudad del Milagro, Salta. La víctima fue identificada como Alejandro Mauro Corimayo, de 22 años.

Allanaron siete domicilios en Salta y secuestraron mercadería, vehículos y más de $7 millones en efectivo

Gendarmería Nacional realizó siete allanamientos en Salta. Secuestraron 21.613 artículos textiles, 251 pares de zapatillas, vehículos y $7.670.816 en efectivo. Una cuenta bancaria con movimientos por $1.180 millones fue congelada.

Investigan presunto financiamiento oculto del show de Milei en el Movistar Arena

La Justicia Federal investiga si la droguería Suizo Argentina financió de manera encubierta el evento musical encabezado por el presidente Javier Milei en octubre de 2025.