jueves, 21 mayo, 2026
InicioEconomíaEl dólar cedió a $ 1.470 y los bonos y acciones combinan...

El dólar cedió a $ 1.470 y los bonos y acciones combinan alzas y bajas

Después de varios días estable, el dólar minorista volvió a bajar: este jueves cedió 10 pesos y cerró en $ 1.470. Con esto vuelve a cotizar a los valores que tenía hace dos semanas.

El que también cae es el dólar blue, que baja cinco pesos y se ubica en $ 1.430. Entre los financieros, mientras el MEP pierde 0,2%, a $ 1.4707, el contado con liqui avanza 0,1%, a $ 1.509.

Los bonos argentinos en dólares combinan alzas y bajas en Nueva York. La suba principal es la del AL29 con el 0,3%, y la baja más marcada la del Global 35, con 0,8%. El riesgo país se ubica en 639 puntos.

Entre los ADR, predominan los rojos, con pocas excepciones, entre ellas Globant, que sube 1,8%. El peor desempeño es el de Edenor con una pérdida de 3,7%. El Merval cede 0,4% en dólares.

Así, parece diluirse el envión que había cobrado ayer el mercado, tras las declaraciones del ministro Luis Caputo asegurando que el año próximo podría comprar US$ 14.000 millones de reservas en parte con un préstamo bancario, más la consolidación del bloque de La Libertad Avanza como primera minoría en Diputados.

“A mediano plazo, creemos que es clave la acumulación de reservas netas y que ello podría darse contra remonetizacion en pesos, considerando los ratios entre agregados monetarios y PBI, que se hallan en mínimos históricos. Dicho esto, tal vez el gobierno prefiera esperar a ver donde se estabiliza la demanda de pesos para comenzar con el proceso de acumulación», apuntó Juan Manuel Franco, economista jefe de Grupo SBS.

«Consideramos que es clave que la acumulación comience mas temprano que tarde, dado el importante rol de las expectativas nominales en el proceso. La dinámica de la cuenta capital y financiera será crucial para ver el balance de flujos a la hora de la acumulación de reservas», agregó Franco.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Más Noticias

Un hincha de Gimnasia y Tiro alentó desde el cerro San Bernardo y el club lo premió con entradas

Un simpatizante de Gimnasia y Tiro no pudo ingresar al estadio y siguió el partido desde el cerro San Bernardo. El video se viralizó y el club le otorgó entradas para el próximo encuentro.

Colecta de sangre ambientada en “Alicia en el País de las Maravillas” se realiza hoy en Salta

Cruz Roja Salta realiza hoy una colecta de sangre con ambientación de Alicia en el País de las Maravillas. La cita es en Paz Chaín 52, de 9 a 17 horas.

Viviana Canosa podría enfrentar una denuncia penal tras el archivo de su causa

El abogado Martín Leiro afirmó que una figura afectada por la denuncia de Viviana Canosa presentará una acusación penal y pedirá su detención. Conocé los detalles.

Gobierno recorta $63.000 millones del presupuesto sanitario

El Gobierno nacional redujo en más de $63.000 millones las partidas sanitarias, afectando medicamentos, tratamientos oncológicos y organismos como el Malbrán y el INCUCAI.

Bragantino vence a River en el Monumental por la Copa Sudamericana

Bragantino derrotó 1-0 a River Plate en el Monumental, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Gol de Alix Vinicius a los 35 minutos.