Nápoles y Udinese empataron a uno en el partido celebrado este domingo en el San Paolo.
Nápoles encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a AS Roma. En el lado de los visitantes, Udinese venía de vencer 3-2 en su feudo a Venecia en el último partido disputado.
Con este resultado, el equipo local se quedó con el liderato de la Serie A, mientras que Udinese ocupó el décimo lugar al concluir el partido.
El partido comenzó con buen pie para el conjunto local, que estrenó el marcador a través de un tanto de Mctominay en el minuto 37. No obstante, el once udinés reaccionó e igualó la contienda gracias a un gol de Ekkelenkamp justo antes del silbatazo final, en concreto en el 40, finalizando la primera mitad con el resultado de 1-1.
En el segundo tiempo tanto Nápoles y Udinese pudieron hacerse con la victoria pero finalmente, los puntos se repartieron entre ambos equipos (1-1).
El entrenador de Nápoles dio entrada a Cyril Ngonge, Raspadori, Simeone, Billy Gilmour y Noah Okafor por Politano, Zambo Anguissa, Lukaku, Lobotka y David Neres, mientras que Udinese dio luz verde a Payero, Iker Bravo, Ehizibue y Oier Zarraga, que entraron en sustitución de Sandi Lovrić, Arthur Atta, Oumar Solet y Ekkelenkamp.
En el duelo hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo udinés. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Lorenzo Lucca.
Con 55 puntos, Nápoles de Antonio Conte continúa como líder de la Serie A, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Kosta Runjaic se situó en décimo puesto con 30 puntos.
El próximo compromiso de la Serie A para Nápoles es contra Lazio, mientras que Udinese se enfrentará a Empoli.