El actor que formó parte de las series de Chespirito alcanzó el éxito profesional, personal y financiero. Pero un accidente automovilístico lo llevó de emergencia al hospital y antes de que se diera cuenta su vida cambió por completo.
Todo ocurrió el 31 de diciembre de 2007 cuando Rubén Aguirre viajaba a Los Mochis, Sinaloa, por trabajo. Un fallo en los frenos ocasionó que el actor chocara contra un muro y un autobús de pasajeros, de acuerdo con El Universal.
El accidente fue devastador y su esposa Consuelo de los Reyes, quien viajaba como copiloto, perdió la pierna, mientras que el famoso quedó postrado en una silla de ruedas debido a una lesión en la espina vertebral.
“Llegando adelante de Mazatlán me fallaron los frenos, me estrellé contra un muro… a mí me operaron de la columna, me metieron cuatro tornillos y una placa”, recordó el intérprete en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
El famoso relató en 2014 en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante que el accidente no lo dejó en bancarrota, pero sí le costó una suma importante de dinero debido a los gastos de atención médica y tratamientos de rehabilitación.
El “Profesor Jirafales” publicó un libro con todas sus memorias que tituló Después de Usted: Las memorias del profesor más querido de América Latina, en donde expuso la verdad detrás de las polémicas que rodearon a Roberto Gómez Bolaños.
Las declaraciones de Aguirre fueron contundentes y se lanzó en contra de Carlos Villagrán, pues aseguró que nunca debió hablar mal de Chespirito, ya que no tenía por qué, reveló en entrevista a Univisión Noticias.
“Yo estuve cuando se fue, él quería el personaje, pero pertenecía a Gómez Bolaños… le hicieron una oferta, se despidieron de abrazo y todo y Roberto le dijo ‘tienes todo el derecho a mejorar’, nada más que el personaje es mío”, compartió el actor al explicar el motivo por el que “Kiko” se fue del proyecto.
Aguirre también explicó que las dificultades entre los actores de El Chavo del Ocho, los robos de los personajes y los intereses individuales por buscar nuevos proyectos más rentables, sí influyeron, pero no fueron los motivos principales por los que terminó el programa.
Rubén Aguirre contó a Gustavo Adolfo Infante que todo acabó debido a las edades del elenco, pues cada vez era más difícil interpretar papeles de niños.
El popular actor falleció el 17 de junio de 2016 a la edad de 82 años en Puerto Vallarta, México.