DEPORTES
El jugador había llegado a principios de año, pero fue descartado por el técnico y ya juega en su nuevo equipo
En medio de la escoba de Marcelo Gallardo en River, uno de los jugadores que no iba a ser tenido en cuenta y que ya se encuentra en su nuevo club salió a hablar. Se trata de Gonzalo Tapia, quien, tras su debut con la camiseta de São Paulo en la victoria por 2 a 0 ante Corinthians, rompió el silencio y habló por primera vez sobre su salida del Millonario.
| La Derecha Diario
En conferencia de prensa, el delantero de 22 años no solo valoró su breve paso por el club de Núñez, sino que también reveló que Giuliano Galoppo fue fundamental para tomar la decisión de emigrar al fútbol brasileño.
«Pese a no haber jugado tanto, aprendí muchísimo. Me llevé un montón de cosas positivas del club, del día a día. Todo eso que aprendí me va a servir para ponerlo a prueba acá«, expresó Tapia al recordar su experiencia en River.
El ex Universidad Católica contó que la recomendación de Galoppo, quien tuvo un buen paso por São Paulo y hoy volvió a la Argentina para jugar en River, fue determinante. «Me habló lo mejor del club. Él fue muy feliz acá, me habló de la hinchada, de la ciudad, de lo que es el club. Me habló maravillas de lo que es São Paulo. No hacía ni falta preguntar por São Paulo porque es uno de los más grandes de Brasil, uno sabe a dónde viene«, declaró.
| La Derecha Diario
Tapia también destacó el respaldo de Hernán Crespo, actual entrenador del conjunto paulista: «Ve algo muy positivo en mí. Creo que yo también siento que puedo dar ese paso de ayudar en lo que quiere. Vamos a ir partido a partido«.
Cuánto recibió River por él y cómo fue su rendimiento
Gonzalo Tapia se fue a São Paulo a préstamo hasta diciembre de 2026. La cesión incluye un cargo de 100 mil dólares y una obligación de compra de 2 millones de dólares si se cumplen ciertos objetivos deportivos.
| La Derecha Diario
En cuanto a su desempeño, durante su estadía en el Millonario, el chileno disputó siete partidos entre la Liga Profesional y la Copa Argentina, sumando apenas 200 minutos en cancha. No logró marcar goles ni brindar asistencias, y recibió una tarjeta amarilla.
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: