miércoles, 23 abril, 2025
InicioEspectáculosFuror por Amy Winehouse: sus músicos armaron una banda tributo y llenan...

Furor por Amy Winehouse: sus músicos armaron una banda tributo y llenan teatros en todo el mundo

A casi 14 años de su muerte, Amy Winehouse sigue generando admiración y pasión por su música, no solo en las reproducciones y visualizaciones de sus hits sino también por la realización de documentales y biopics.

Además, su inseparable director musical, bajista e íntimo amigo Dale Davis llena teatros en todo el mundo con The Amy Winehouse Band, que llega por primera vez al país el domingo 11 de mayo, con un show en el teatro Vórterix.

La cantante Bronte Shandé en The Amy Winehouse Band, un tributo a la recordada artista que murió en 2011. Foto de prensa

El concierto se describe como «una celebración de su música, manteniendo vivo su espíritu, su legado y el sonido de una era». La clave no solo está en los músicos originales sino la incorporación de la cantante Bronte Shandé y el uso de imágenes y videos en pantalla. El grupo recorrió durante años el Reino Unido y Europa, y este año llega a Sudamérica y Estados Unidos.

El repertorio incluye todos los éxitos de sus famosos álbumes Back To Black, Frank y Lioness, como Rehab, Valerie, Back To Black, Love Is A Losing Game, Tears Dry On Their Own, I’m No Good y más.

Habla Dale Davis

El bajista Dale Davis fue más que un músico de la banda original de Amy Winehouse, porque fue el supervisor musical del disco Back to Black y el artista que la cantante definía como «mi persona favorita para ir a cualquier parte».

The Amy Winehouse Band en vivo, con una producción pensada para grandes teatros. Foto de prensa

En una charla con Clarín, David confesó que se sumó al proyecto en 2015, cuando un amigo le insistió que lo haga, «porque sino lo va a hacer otro». Era la época del estreno de un documental sobre Amy y le propusieron tocar en uno de los eventos de promoción. «Fue genial -admitió- porque todos volvimos a estar juntos tocando las canciones, y al año siguiente nos propusieron salir de gira».

Con respecto a la incorporación de la cantante, dijo que fue una casualidad, porque la persona que iba a ocupar ese lugar se retiró a último momento, y alguien llamó de urgencia a Bronte, que les contó que estaba en piyamas pero que podía ir.

-¿Qué pensás de las bandas tributo?

-La verdad es que depende del tributo,porque todo el género de los tributos está cambiando ya que en algunas tocan los integrantes originales. Ocurre con la banda de Prince y la George Michael, por ejemplo. Aunque la figura principal ya no está, siguen tocando las canciones. Creo que nos estamos adentrando en un territorio diferente, porque existe esa diferencia.

Hay tributos geniales y también bandas que no suenan tan bien, pero es genial escuchar una versión en vivo de esos hits.

La verdadera Amy Winehouse en el festival T in the Park en 2008. Foto: AFP

-Se las podría llamar «bandas tributo con miembros originales». (risas)

-Sí. Tiene que haber un género diferente.

-Para terminar, ¿qué es lo que más te sorprendió de Amy cuando la conociste?

-La fuerza de las canciones y la fuerza en su manera de cantar. Es algo único.

Más Noticias