sábado, 22 febrero, 2025
InicioDeportesLuis Rubiales fue condenado a pagar una multa por besar a Jenni...

Luis Rubiales fue condenado a pagar una multa por besar a Jenni Hermoso

El juicio contra Luis Rubiales llegó a su fin y el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue condenado a pagar una multa de 10.800 euros por besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la premiación del Mundial Femenino de 2023.

A pesar de la gravedad del hecho, el juez no consideró que existiera violencia o intimidación suficiente para calificarlo como delito de agresión sexual con pena de prisión. La sentencia fue dictada por José Manuel Fernández-Prieto, de la Audiencia Nacional, quien resolvió que debía afrontar una multa de 18 meses con una cuota de 20 euros diarios, lo que totaliza los 10.800 euros.

Además, se le impuso la prohibición de acercarse a la futbolista en un radio de 200 metros y de comunicarse con ella durante un año. También deberá pagar 3.000 euros adicionales en concepto de responsabilidad civil por daños morales.

Durante el juicio, que se extendió por nueve jornadas en dos semanas, la fiscal Marta Durántez había solicitado una pena de dos años y medio de prisión para Rubiales, argumentando que el beso fue un acto de agresión sexual y que el ex dirigente utilizó su posición de poder para intimidar a Hermoso.

Luis Rubiales

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol

Sin embargo, el magistrado desestimó la acusación de coacciones y determinó que el hecho no cumplía con los requisitos legales para una condena mayor. En su fallo de 36 páginas, sostuvo que el beso fue un «acto esporádico» y que no hubo «una relación de superioridad» que condicionara a la víctima.

No obstante, reconoció que se trató de un acto «reprochable» y que ocurrió en el contexto de la euforia por el título mundial de la selección española femenina. La resolución generó diversas reacciones en España y en el mundo del fútbol. Mientras algunos consideran que la sentencia es una señal de justicia, otros creen que la sanción económica es insuficiente y que el fallo minimiza la gravedad del episodio.

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias