martes, 11 febrero, 2025
InicioSociedadIncendio forestal en Bariloche: el fuego amenaza la zona urbana y hay...

Incendio forestal en Bariloche: el fuego amenaza la zona urbana y hay viviendas en riesgo

Un feroz incendio forestal se desató este domingo por la noche en Bariloche. El fuego avanzó rápidamente y generó tensión y preocupación en la zona de La Barda del barrio Lera, porque alcanzó la zona urbana y puso en riesgo al menos a dos viviendas.

Bomberos Voluntarios, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y la Policía de Río Negro desplegaron en el lugar un amplio operativo para contener las llamas, y recibían la colaboración de decenas de vecinos que, desesperados, arrojaban agua con baldes.

Según reportaron medios locales, el incendio se inició entre las 21 y las 22 en las calles Los Radales y Anasagasti, y beneficiado por el viento y la vegetación seca, avanzó peligrosamente hacia la calle 25 de Mayo, en las inmediaciones de la escuela Ramón Giménez, quemando árboles y arbustos, y causando cortes en el servicio de energía eléctrica.

Noticia en desarrollo.

ES

Más Noticias