El mediocampista español Ander Herrera llegó a la Argentina para sumarse a Boca y reveló que ya habló con su excompañero Leandro Paredes para que también acelere su regreso al país.
Herrera, que viene de jugar en el Athletic Bilbao de su país, se deshizo en elogios hacia Boca, club al que definió como «gigante, especial y con una historia y pasión única», al tiempo que se refirió a La Bombonera como un verdadero templo del fútbol mundial. «He podido vivirla como hincha, pero como jugador me dijeron que es algo único, que se te pone la piel de gallina», expresó el exfutbolista del PSG y el Manchester United, entre otros equipos.
En su llegada al país ante una multitud de periodistas que lo aguardaban en Ezeiza, Herrera contó las motivaciones que lo llevaron a elegir a Boca. «Hace muchos años que deseaba estar acá. Mi padre trabajó acá mucho tiempo, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño», explicó el volante de 35 años, que venía teniendo pocos minutos en el Athletic.
Con mucho respeto, el mediocampista español no quiso enviarle ningún mensaje a los hinchas de River al asegurar que «solo piensa en Boca». En cuanto a sus posibilidades en el equipo y lo que podría brindar en el campo, Herrera destacó que todavía no tu contacto directo con las autoridades xeneizes. «Habló mi entorno con (Juan Román) Riquelme y (Fernando) Gago, ya llegará el momento de que lo haga yo», indicó el jugador español.
Pero más allá de sus expectativas, Herrera ilusionó a los hinchas xeneizes con un posible regreso de Paredes, con quien compartió plantel en el PSG. Un hincha le mostró una foto del volante de la Selección Argentina, a lo que Herrera respondió: “He hablado con él hace cinco minutos. ¿Si lo hacemos volver? Si, yo creo que sí”. Habrá que ver en las próximas horas si Boca hace una nueva oferta por el jugador que surgió de sus divisiones inferiores.
En caso de que los estudios den resultados positivos, el jugador firmará su contrato con Boca y estará disponible para ser convocado para el encuentro ante Argentino de Monte Maíz, por la primera ronda de la Copa Argentina, el miércoles 22.
Alarcón, el sexto
Por su parte, el chileno Williams Alarcón se convirtió en el sexto refuerzo de Boca. El volante de 24 años llegó procedente de Huracán luego de que ambas partes acordaran los últimos detalles del traspaso.
La operación se concretó por un valor total cercano a los 4 millones de dólares, incluyendo la deuda pendiente que Huracán tenía con Boca por Franco Cristaldo. El acuerdo incluyó el pago de 2.800.000 dólares por el 80 por ciento del pase de Alarcón, más 1.200.000 correspondientes a la deuda mencionada.
Si bien hubo discusiones previas entre Huracán y el representante del jugador por el porcentaje restante, finalmente dieron la aprobación para que el futbolista se uniera al club. Con esta incorporación, Boca completó el cupo permitido por la AFA de seis futbolistas extranjeros en su plantel. A Alarcón se suman Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi, Carlos Palacios y Herrera.
Sin embargo, la normativa establece que solo cinco de ellos pueden formar parte de la lista de convocados para un mismo partido, lo que deja a Gago con la tarea de rotar a sus jugadores o evaluar posibles salidas.