La selección argentina tuvo una doble fecha de eliminatorias bastante compleja de cara a lo que será el mundial de 2026 con una derrota ante Paraguay que encendió las alarmas entre los fanáticos y el equipo técnico. No solamente eso, sino que se experimentan algunas ausencias que podrían complicar la situación.
La selección argentina ha perdido varias de sus estrellas para este partido con Perú, por lo que se espera que sea un partido atípico en el cierre de los enfrentamientos por eliminatorias. Todo está dado para que el combinado nacional haga gala de su gran versatilidad.
En el partido contra Paraguay, el Cuti Romero tuvo que ser reemplazado, debido a una lesión que había sufrido en el Tottenham y que no habría sanado del todo. Por otro lado, Nahuel Molina fue desafectado de la convocatoria, así como Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.
La gran duda que deberá sortear Lionel Scaloni será reordenar el equipo, especialmente en la defensa que ha quedado acéfala de conducción. Por otro lado, el mediocampo no ha tenido el rendimiento que se esperaba en los últimos partidos, lo que deberá ser organizado nuevamente.
A pesar de los resultados, el presidente de AFA, Chiqui Tapia, se mantiene completamente expectante y al lado de los futbolistas nacionales y de la dirección técnica. Es más, en sus redes sociales ha manifestado en que en los últimos cuatro años se ha logrado lo que casi en tres décadas.
Por lo pronto, la gran parcialidad nacional espera que sea un partido en el que haya emociones y buen desempeño a partes iguales. Otros, están más interesados en que la albiceleste no pierda su status en la tabla de FIFA, donde encabeza el escaño, pero es seguida de cerca por Francia.
La pérdida
La selección argentina podría perder su lugar en la tabla FIFA de no ganarle a Perú, debido a que Francia ha ganado sus partidos en el último tiempo, acercándose peligrosamente con puntos al campeón del mundo. Se cree que es una presión más para que Argentina gane su próximo compromiso.
Consultado sobre esto, Lionel Scaloni mencionó que las estadísticas están allí, pero que nunca ha sido adepto a las mismas. Es sabido que el entrenador nacional no les da tanta importancia a estas cuestiones y que solamente está concentrado en hacer su trabajo.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.