sábado, 6 junio, 2026
InicioDeportesMás de 500 alumnos participaron del lanzamiento de la competencia juvenil Ecos...

Más de 500 alumnos participaron del lanzamiento de la competencia juvenil Ecos de Juventud en Plaza España

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana el inicio de la primera Competencia Juvenil de Arte y Deporte, con la presencia de estudiantes de 126 instituciones educativas del área metropolitana de Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el lanzamiento de “Ecos de Juventud”, la primera Competencia Juvenil de Arte y Deporte, destinada a estudiantes del último año del nivel secundario de instituciones públicas y privadas del área metropolitana. El acto se realizó esta mañana en Plaza España y contó con la participación de más de 500 alumnos de escuelas de la capital.

La iniciativa se desarrollará a lo largo del año y busca fortalecer las trayectorias escolares y promover la inclusión de los jóvenes mediante actividades deportivas y artísticas, consolidando un dispositivo socioeducativo orientado a la salud integral, la convivencia democrática y la participación juvenil.

Durante el acto inaugural, el mandatario destacó la importancia de generar espacios que fomenten la integración y el trabajo conjunto entre los jóvenes. “Este tipo de campeonatos que vamos a realizar durante todo el año tienen que ver con eso, con unirnos más que nunca”, expresó Sáenz. Además, alentó a los estudiantes a vivir la experiencia desde el respeto y el compañerismo: “Aprovechen para competir sanamente, para ser amigos, para conocerse entre ustedes”.

Con el lema “Corazón de Atleta, Alma de Artista”, Ecos de Juventud convocará a estudiantes de 126 instituciones educativas de los departamentos Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma. La competencia incluirá disciplinas deportivas como fútbol 7, vóley y básquet, además de una instancia artística de danzas urbanas. Las actividades deportivas se desarrollarán entre junio y agosto, mientras que las propuestas artísticas tendrán lugar entre septiembre y octubre, culminando con jornadas finales y premiaciones.

Al cierre de su mensaje, el Gobernador agradeció el acompañamiento de docentes y profesores y convocó a continuar construyendo oportunidades para las nuevas generaciones. “A seguir todos juntos trabajando por una Salta mejor”, afirmó.

La ministra de Educación y Cultura, Cristina Fiore, destacó la importancia de los jóvenes como la principal riqueza de la provincia y manifestó su orgullo “por la fuerza que nos transmiten, alegría y esperanza de un futuro mejor”. Agregó que este tipo de eventos promueve la sana competencia en el deporte y la danza, fomentando el encuentro, la alegría y la amistad entre los jóvenes.

La jornada estuvo acompañada por diversas actividades recreativas y deportivas, como concursos de baile, exhibiciones artísticas y prácticas de distintas disciplinas deportivas. El Gobernador saludó a las promociones presentes, se tomó fotografías con sus banderas y compartió el festejo de cumpleaños de una alumna junto a sus compañeros.

Del acto también participaron el intendente capitalino, Emiliano Durand; el secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker; el director general de la Agencia de la Juventud, Tane Da Souza; funcionarios provinciales, municipales, docentes y alumnos.

Más Noticias

Argentina vence 1 a 0 a Honduras con gol de Lautaro Martínez en amistoso

La Selección Argentina derrotó 1 a 0 a Honduras en el primer amistoso de preparación rumbo al Mundial 2026, con un penal convertido por Lautaro Martínez.

Recuperaron en Salta un vehículo robado en Buenos Aires

Un automóvil con pedido de secuestro por robo en Buenos Aires fue recuperado en Salta durante un control vehicular. El poseedor quedó demorado por encubrimiento.

Lali se presenta en River Plate: cómo ver el show en vivo desde Salta

Lali Espósito se presenta este sábado 6 de junio de 2026 en River Plate. Conocé cómo ver el concierto en vivo desde Salta a través de Flow y los rumores sobre sus invitados.

Sturzenegger eliminó trabas para la importación de pilas y baterías

El ministro Federico Sturzenegger anunció la eliminación de requisitos burocráticos para importar pilas y baterías, tras la resolución conjunta 1/26.

Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba-Rosario

Una bebé de dos meses falleció este sábado tras un accidente en la autopista Córdoba-Rosario, kilómetro 535, cerca de Ballesteros. Investigan las causas.