viernes, 5 junio, 2026
InicioDeportesSalta presentó el calendario oficial de actividades por Güemes 2026 con más...

Salta presentó el calendario oficial de actividades por Güemes 2026 con más de 250 propuestas

El Gobierno de Salta anunció la agenda de homenajes al general Martín Miguel de Güemes, que incluye más de 250 actividades en 22 municipios durante todo junio.

Con más de 250 actividades distribuidas en 22 municipios, la provincia de Salta presentó oficialmente el calendario “Güemes 2026”, una propuesta que busca homenajear al general Martín Miguel de Güemes y potenciar el turismo cultural durante todo junio.

En diálogo con Radio LUP 94.7, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Alejandro Romero, destacó el interés que despierta la figura del héroe gaucho entre quienes visitan la provincia.

“A los turistas les interesa conocer nuestra historia. Muchos vienen por la cultura, el patrimonio y se encuentran con un prócer que está presente en las calles, en las escuelas, en los monumentos y también en la tradición viva”, señaló.

Romero resaltó además la magnitud de la agenda prevista para este año. “Nucleamos más de 250 actividades; realmente es histórico el número que hemos recopilado y se distribuyen en 22 municipios de todas las regiones turísticas de la provincia”, afirmó.

Marcha de la Agonía y gran desfile

  • Domingo 7 de junio: Se llevará a cabo la tradicional “Marcha de la Agonía”. La actividad contará con la participación de aproximadamente 500 gauchos, quienes concentrarán en la plaza Belgrano para iniciar una cabalgata con rumbo hacia La Pedrera y Finca La Cruz, concluyendo el trayecto en el monolito histórico que recuerda al héroe gaucho.
  • Martes 16 de junio: Se realizarán los actos previos y la clásica Guardia de Bajo las Estrellas en el monumento a Güemes.
  • Miércoles 17 de junio: Se concretará el desfile cívico militar central. Para esta jornada patria, las autoridades tradicionalistas estiman la presencia y el paso de más de 4.000 gauchos provenientes de los fortines de toda la provincia de Salta.

Expectativa

Desde el Gobierno también manifestaron expectativas positivas por el movimiento turístico que generarán las actividades, tanto durante el fin de semana largo como en las próximas vacaciones de invierno.

Más Noticias

Rosario de la Frontera compite en el Mundial de Ciudades de Olga: Vanina Barragán busca el voto salteño

Vanina Barragán representa a Rosario de la Frontera en el Mundial de Ciudades del streaming Olga. La competencia se define este lunes frente a El Trapiche. Conocé los detalles y cómo votar.

El primer recital del Indio Solari fue en Salta

El Indio Solari debutó con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Salta, el 6 de enero de 1978, en el bar Polaco. Conocé los detalles históricos.

Falleció Carlos ‘Indio’ Solari, exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Carlos 'Indio' Solari, exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir. La Unidad Fiscal 2 de Ituzaingó confirmó el deceso.

Desde esta noche, Salta hará controles antidrogas al volante: las multas llegan hasta $600.000

La Municipalidad de Salta inicia controles de narcotest en operativos de tránsito. Las sanciones por positivo incluyen multas de hasta $600.000 y retención del vehículo.

La Cámara de Comercio de Salta advierte sobre el aumento de la morosidad por falta de consumo

Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, señaló que la caída de ventas y los procedimientos de ARCA incrementan la morosidad entre las pymes.