Agentes de la Policía Federal y otras fuerzas federales que protegen al presidente Javier Milei en la Casa Rosada manifestaron su descontento por los salarios actuales, lo que ha generado renuncias en el personal.
Efectivos de seguridad que custodian al presidente Javier Milei en la Casa Rosada reportaron bajos salarios y renuncias masivas, según declaraciones obtenidas por MDZ. Un oficial, que pidió reserva de su identidad, calificó la situación como “límite, rozando lo inhumano”.
El malestar es generalizado entre los integrantes de la Policía Federal y otras fuerzas federales, así como entre distintos rangos militares. A comienzos de abril, el Gobierno oficializó un bono de $40.000 por única vez y adicionales de hasta $300.000 según el cargo jerárquico, tras desactivar una marcha prevista.
El Ejecutivo recortó este mes $49.000 millones del presupuesto de Defensa y suspendió la modernización militar. Además, no está previsto realizar el desfile militar del 9 de julio, según fuentes oficiales. Un agente señaló que “se nos van compañeros todos los días, en cantidades y en todos los cuadros. Renuncian, directamente. Se dedican a otra cosa”.
Personal de las Fuerzas Armadas que custodia al presidente cobra entre 600.000 y 700.000 pesos, mientras que agentes de la Policía Federal con antigüedad destacada perciben hasta 900.000 pesos. Un cabo indicó que “muchos nos dormimos parados. Es estar todo el día, todos los días por un sueldo miserable”.
