miércoles, 20 mayo, 2026
InicioDeportesIndependiente Rivadavia aseguró el primer puesto de su grupo en la Copa...

Independiente Rivadavia aseguró el primer puesto de su grupo en la Copa Libertadores

El club mendocino se benefició del triunfo de Fluminense ante Bolívar y cerró matemáticamente la cima del Grupo C.

Independiente Rivadavia aseguró el primer puesto de su grupo en la Copa Conmebol Libertadores sin necesidad de jugar este fin de semana. El equipo conducido por Alfredo Berti se benefició del triunfo de Fluminense por 2 a 1 ante Bolívar, resultado que cerró las proyecciones matemáticas del Grupo C.

Con este marcador, la tabla de posiciones dejó a Independiente Rivadavia en el primer lugar con 10 unidades en 4 partidos. Detrás se ubican Bolívar y Fluminense empatados con 5 puntos, pero ambos con 5 partidos disputados. En el fondo se encuentra Deportivo La Guaira, con 3 unidades en 4 presentaciones.

La ventaja obtenida es definitiva debido al calendario restante. A Bolívar y Fluminense solo les queda un compromiso por delante (tres puntos en disputa), por lo que la máxima puntuación a la que pueden aspirar es de 8 unidades. De este modo, la posición del conjunto leproso en la cima de la zona es matemáticamente inamovible.

Terminar esta fase como líder de grupo otorga al club el derecho de disputar el partido de vuelta de los octavos de final en el Estadio Bautista Gargantini. Ambos partidos de octavos se disputarán entre el 11 y 20 de agosto.

Independiente Rivadavia todavía debe visitar a Deportivo La Guaira en Venezuela este jueves a las 19.00 y cerrar su participación el próximo miércoles a las 21.30 frente a Bolívar en La Paz, encuentro cuya sede está bajo evaluación de la Conmebol por los conflictos sociales en Bolivia, que podrían forzar una mudanza a Asunción, Paraguay.

En su debut internacional, la Lepra logró en cuatro partidos convertirse en el equipo argentino con mejor participación en la Copa Conmebol Libertadores.

Más Noticias

Fuga en Embarcación: operativo para recapturar a dos presos evadidos

La Policía de Salta despliega un operativo para recapturar a Esteban David Rojas y Omar Nicolás Pita, evadidos de la Comisaría 1 de Embarcación.

Con un gol de Di María, Rosario Central goleó 4-0 a la UCV y se clasificó a octavos de final

Rosario Central venció 4-0 a Universidad Central en el Gigante de Arroyito y aseguró su pase a octavos de final de la Copa Libertadores. Goles de Véliz, Pizarro, Di María y Rubén.

Boca empata 1-1 con Cruzeiro en La Bombonera por la Copa Libertadores

Boca Juniors empató 1 a 1 frente a Cruzeiro de Brasil en la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Gol de Merentiel y empate de Fágner.

Ataque con arma blanca en la zona macrocentro de Salta dejó a un hombre gravemente herido

Un hombre de 33 años resultó herido de gravedad tras ser apuñalado en la esquina de Uriburu y Saravia. La policía investiga el hecho.

Secuestran machete, cuchillos y rebenque a alumnos en colegio de Salta

Efectivos policiales secuestraron armas blancas y demoraron a cinco personas tras un enfrentamiento en el Colegio Nacional N° 5080 de la capital salteña.