sábado, 16 mayo, 2026
InicioSociedadTrágico choque frontal en la Ruta 34: un automovilista falleció en el...

Trágico choque frontal en la Ruta 34: un automovilista falleció en el acto

Un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada del sábado en la Ruta Nacional 34, a la altura de Ibarlucea, provincia de Santa Fe, dejó como saldo un conductor muerto y un camionero imputado.

Un violento choque frontal sobre la Ruta Nacional 34 terminó de la peor manera. Un automovilista murió en el acto tras impactar de lleno contra un camión con acoplado a la altura de la localidad santafesina de Ibarlucea.

El trágico siniestro ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada de este sábado. Según las pericias iniciales y el testimonio del camionero, el conductor de un Fiat Siena negro que venía de frente comenzó a realizar maniobras peligrosas sobre la calzada antes de chocar directamente contra la cabina del transporte de carga.

El tremendo impacto provocó que el vehículo de gran porte perdiera el control y terminara volcando todo el cereal que transportaba sobre la banquina. En la mano contraria, el auto quedó completamente destruido. Su conductor, un hombre domiciliado en la ciudad de San Lorenzo, quedó atrapado entre los hierros retorcidos del habitáculo. Los médicos de emergencia solo pudieron constatar su fallecimiento en el lugar y los bomberos voluntarios debieron intervenir con herramientas especiales para retirar el cuerpo.

En cuanto a la situación legal, la fiscalía de turno ordenó imputar formalmente al chofer del camión por homicidio culposo en accidente de tránsito y dispuso la realización de exámenes de alcoholemia y toxicología.

Más Noticias

Detienen en Metán a un hombre buscado por estafa y secuestran su camioneta

Un hombre de 40 años fue detenido en Metán durante un patrullaje preventivo. Su camioneta tenía pedido de secuestro y él era buscado por estafa en Tucumán.

Accidente en Rosario de la Frontera: dos menores heridos tras chocar en moto

Dos adolescentes de 12 y 13 años resultaron gravemente heridos al chocar en moto en Rosario de la Frontera. Fueron trasladados de urgencia a Salta.

Ocelote atropellado en la RN 50: alertan por el impacto del tránsito en la fauna del norte

Un ocelote fue atropellado en la Ruta Nacional 50, en el norte salteño. Autoridades piden precaución para proteger la fauna silvestre.

Salta avanza con inversiones millonarias para potenciar el Corredor Bioceánico

El Gobierno de Salta impulsa obras de infraestructura para el Corredor Bioceánico de Capricornio con financiamiento internacional de 100 millones de dólares.

52 jóvenes completaron la Diplomatura en Liderazgo Global; los 10 mejores viajarán a Ginebra

52 jóvenes de Salta completaron la Diplomatura en Liderazgo Global. Los 10 mejores alumnos viajarán a Ginebra. Formación con apoyo del BID y la Universidad Nacional de Salta.