La 4ª fecha del TC2000 se correrá del 22 al 24 de mayo en el autódromo Martín Miguel de Güemes, con un circuito de 4100 metros y nuevos neumáticos que prometen más sobrepasos.
Ayer se presentó oficialmente la 4ª fecha del TC2000, que se correrá del 22 al 24 de mayo en el autódromo Martín Miguel de Güemes, y ya empieza a levantar mucha expectativa entre los aficionados de toda la región.
Pablo Sardi, presidente del Auto Club Salta, destacó a Radio LUP Salta que el regreso de la categoría representa un desafío totalmente nuevo tras el éxito de ocasiones anteriores, y que actualmente trabajan para poner el predio a punto y asegurar un gran evento deportivo.
Para esta edición se utilizará el circuito más largo, de 4100 metros, lo que permitirá que los vehículos alcancen velocidades muy altas debido a la extensión de las rectas. Además, la competencia sumará atractivos técnicos como un compuesto neumático nuevo que favorece los sobrepasos y una mejor frenada. “Se puede generar una carrera muy entretenida con el aditamento de que este año también van a hacer cambio de neumático”, detalló Sardi.
Tras la respuesta masiva del público el año anterior, las autoridades esperan que los seguidores de todo el NOA vuelvan a colmar las instalaciones del autódromo. Sardi recordó que “el año pasado sorprendió gratamente, no estaba en el radar que tanta gente se acerque”, y observó un interés similar en las redes sociales.
Finalmente, el dirigente resaltó que estas visitas nacionales impulsan obras de infraestructura y embellecimiento que luego quedan para el uso de los pilotos locales. “Lo que esperamos es que esta categoría pueda seguir viniendo año tras año y que sea una fecha fija en el calendario”, concluyó.
