En dos operativos distintos, el Centro de Videovigilancia de Orán y el de Capital detectaron a conductores en estado de ebriedad que protagonizaron incidentes viales. Ambos fueron demorados y sus vehículos retenidos.
El 15 de abril de 2026, a las 3:50 de la madrugada, operadores del Centro de Videovigilancia de Orán registraron a un hombre aparentemente descompensado en el interior de un auto estacionado. El Centro de Coordinación Operativa local envió patrullas al lugar. Se trataba de un hombre de 26 años, en aparente estado de ebriedad. Se le realizó el test de alcoholemia correspondiente, arrojando resultado positivo de 1,70 gramos de alcohol en sangre. El vehículo quedó retenido. El sujeto no contaba con licencia de conducir. Se labraron las infracciones correspondientes.
Por otro lado, el 12 de abril de 2026, a las 09:50, operadores del Centro de Videovigilancia de Capital detectaron cuando el conductor de un auto colisionó con otros vehículos estacionados sobre calle Lavalle y se fugó. El Centro de Coordinación Operativa alertó a las patrullas de la zona. Se hizo un seguimiento del circuito que realizó con las cámaras de seguridad de la zona como soporte para las patrullas. En tanto, ingresaron reportes al 911 sobre autos dañados por un conductor que se fugó luego de colisionarlos. Motoristas de Emergencias Policiales lo localizaron y demoraron. Se trabajó con bodycams. Era un hombre de 28 años. El procedimiento se hizo en calle Caseros. El test de alcoholemia dio positivo: 0,98 gramos de alcohol en sangre. El vehículo fue retenido y se labraron las actas de infracciones correspondientes. Intervino la Fiscalía Penal 4.
