La hija de Rosmery Aramayo Torres relató el drama familiar desde su desaparición en enero y confirmó que el principal sospechoso, José Eduardo Miranda, será juzgado por homicidio calificado.
En el marco de la causa por la desaparición de Rosmery Aramayo Torres, cuya investigación fue elevada a juicio bajo la modalidad de juicio por jurado, su hija Kimberly relató el drama familiar que atraviesan desde enero y aseguró que desde el primer momento sospechó de la pareja de su madre, José Eduardo Miranda.
La decisión judicial fue tomada por el juez Marcelo Alvarado durante la audiencia de control de acusación, luego de que los fiscales penales del distrito Tartagal rechazaran los planteos de nulidad y exclusión probatoria presentados por la defensa. Rosmery Aramayo Torres permanece desaparecida desde el 17 de enero de 2025 en Salvador Mazza, y Miranda está imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Kimberly contó que mantenía contacto permanente con su madre y que comenzó a preocuparse cuando dejó de responderle mensajes el día de la desaparición. “Le hablé todo el día y no me respondía, entonces lo llamé a él y me dijo que mi mamá lo había abandonado”, recordó. Según relató, Miranda le aseguró que Rosmery se había ido con otro hombre hacia Bolivia y que incluso estaba embarazada, una versión que ella consideró incoherente. “Mi madre ya estaba en la menopausia. Desde el primer instante le dije: ‘¿Qué le hiciste a mi mamá?’”, afirmó.
La joven explicó que viajó inmediatamente desde Tarija hacia Salvador Mazza para intentar esclarecer lo ocurrido. “Llegué a las cuatro de la mañana y fui directo a la casa. Ahí él volvió a decirme que mi mamá lo había dejado y desde ese momento supe que le había hecho algo”, sostuvo. Kimberly relató además que, junto a familiares, acudieron a la policía y comenzaron a buscar registros de cámaras de seguridad ante el temor de que el acusado pudiera recuperar la libertad rápidamente. “Nos dijeron que si no encontrábamos algo lo iban a soltar en ocho horas”, señaló.
La hija de Rosmery también reveló que, durante los primeros días de búsqueda, Miranda habría dado una versión sobre lo ocurrido en la que aseguró haber abandonado a la mujer en una zona cercana al Chaco salteño. “Nunca encontramos el cuerpo, ni ropa, ni nada de ella”, expresó. Finalmente, describió el profundo impacto que la desaparición de su madre generó en toda la familia. “No solamente perdimos a mi madre, también perdimos muchas cosas como familia. Nadie podía creer lo que estaba pasando”, concluyó.
