sábado, 2 mayo, 2026
InicioSociedadDía del Trabajador: salteños expresan realidades contrastantes sobre la economía

Día del Trabajador: salteños expresan realidades contrastantes sobre la economía

En el marco del 1.º de Mayo, Radio LUP 94.7 consultó a trabajadores salteños sobre su situación económica actual, recogiendo testimonios que van desde el optimismo hasta la preocupación.

En el Día del Trabajador, el programa Efecto Dominó de Radio LUP 94.7 salió a las calles de Salta para conocer de primera mano cómo viven los salteños la realidad económica actual. Las respuestas reflejaron un escenario diverso, con opiniones que van desde quienes logran sostenerse hasta quienes enfrentan serias dificultades para llegar a fin de mes.

“Si laburás, alcanza. No voy a negar que la situación está mal, pero el que quiere trabajar, trabaja. Muchos dicen que el kilo de carne está a 25 mil, eso es mentira, hay ofertas”, expresó uno de los consultados. En esa misma línea, otro vecino aseguró: “En mi caso alcanza. Vamos a brindar”.

Sin embargo, también hubo testimonios que reflejan una realidad más compleja. “A veces no alcanza, hay que hacer alguna que otra changa”, comentó otro trabajador. El malestar también se hizo presente en algunos relatos. “No alcanza el sueldo, estoy bastante enojado. Nos estamos peleando entre nosotros por el gobierno y no nos dejaron opciones”, sostuvo un hombre.

Finalmente, otro vecino resumió la situación con crudeza: “No alcanza, estoy desempleado. Hago changas, Uber, doy clases de calistenia… está difícil”. La encuesta dejó en evidencia que el Día del Trabajador se vive con sensaciones encontradas, entre quienes logran sostener su economía y quienes deben reinventarse día a día para salir adelante.

Más Noticias

Detuvieron a tres sospechosos por el incendio de una garita policial en barrio Santa Lucía

Tres hombres fueron detenidos en allanamientos en barrio Santa Lucía por el incendio de una garita policial ocurrido el 22 de marzo. Intervienen la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 3.

Baja la temperatura en Salta: así estará el clima en los próximos días

El inicio de mayo trae un descenso de temperatura en Salta. Máximas entre 20 y 26 grados, mínimas de 7 a 10 y posibles lluvias débiles. Conocé el pronóstico.

Femicidio en El Tipal: los hijos sufren una doble orfandad, según la Asesora de Incapaces

La Asesora de Incapaces Martha Bustos representó a los hijos de Mercedes Kvedaras en el juicio por femicidio y denunció que el padre los manipuló, generando un daño irreversible.

Salta realizó 61 traslados aéreos en el primer trimestre y trasladó a 100 pacientes

La Provincia de Salta concretó 61 traslados aéreos de pacientes en el primer trimestre de 2026, beneficiando a 100 personas de todas las edades. Conocé los detalles de los operativos coordinados por SAMEC y la Dirección Provincial de Aviación Civil.

La Clásica 1º de Mayo: más de 250 ciclistas coparán las calles salteñas

La tradicional competencia ciclística reunirá a centenares de deportistas en un circuito por avenidas Uruguay, Reyes Católicos, Bolivia y Arenales. Conocé los horarios y el recorrido.