jueves, 30 abril, 2026
InicioSociedadSalta se ubica entre las provincias con mayor tasa de homicidios del...

Salta se ubica entre las provincias con mayor tasa de homicidios del país, según datos oficiales

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) y datos del Censo 2022, Salta presenta una tasa de 4,72 homicidios cada 100.000 habitantes, superando el promedio nacional y ubicándose entre los distritos más críticos, solo por detrás de Santa Fe y Chaco.

Según los datos del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) dados a conocer por el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y cruzados con el Censo 2022, la provincia de Salta figura entre las primeras del país en el ranking de homicidios. El informe indica que Salta registra una tasa de violencia letal de 4,72 cada 100.000 habitantes, mientras que las provincias con cifras más altas son Santa Fe (5,3) y Chaco (4,99).

En cuanto a los homicidios en ocasión de robo, que miden el denominado “termómetro del miedo urbano”, Salta presenta un índice menor en comparación con Buenos Aires, que encabeza ese indicador. Si bien la provincia no lidera en cantidad absoluta de homicidios, preocupa la proporción de muertes en relación con su población, ya que se encuentra por encima del promedio nacional.

Especialistas señalan que la ubicación geográfica de Salta, con fronteras y rutas vinculadas al contrabando, podría incidir en estos indicadores. El informe completo del SNIC está disponible para consulta pública.

Más Noticias

Colapinto recibió un poncho salteño: “Es un pedacito de patria”

El padre del piloto de Fórmula 1, Aníbal Colapinto, visitó la Casa de Salta en Buenos Aires y recibió un poncho salteño como obsequio para el corredor.

Falleció un motociclista tras chocar con un carro en la zona oeste de Salta

Un hombre murió en un accidente de tránsito en la zona oeste de Salta. Habría chocado contra un carro tirado por una moto. Policía investiga las causas.

Los Paseos Artesanales invitan a disfrutar la ciudad con cultura y danza

Vecinos y turistas podrán disfrutar de los Paseos Artesanales en plaza Güemes, Paseo de los Poetas y Paseo Balcarce. El domingo 3 de mayo, Peña de la Feria con Academia Lunita Salteña.

La Municipalidad y UPATecO inician cursos en los Centros Integradores

Desde el 4 de mayo, la Municipalidad y UPATecO dictan cursos gratuitos de oficios en los CICs de nueve barrios de Salta. Inscripciones abiertas.

Hospital Materno Infantil de Salta reporta más del 75% de ocupación en área crítica

El Hospital Público Materno Infantil de Salta reporta alta demanda en emergencias, con ocupación de camas generales entre 85% y 90% y área crítica al 76%. La doctora Andrea Ávila advierte que aún no se ha alcanzado el pico de la curva epidemiológica.