La muerte de una mujer en San Salvador de Jujuy por posible infección de hantavirus incrementa la alerta en la región del NOA, donde Salta es la provincia más afectada con cuatro fallecidos en 2026.
La preocupación por el hantavirus crece en el norte del país tras la muerte de una mujer en Jujuy, en un contexto de aumento de casos en distintas provincias. Salta aparece como el distrito más comprometido, con cuatro fallecidos en lo que va de 2026. Según datos epidemiológicos, ya se registraron más de veinte casos en el país durante los primeros meses del año, con presencia también en Buenos Aires, Entre Ríos y Río Negro. Sin embargo, el mayor foco de contagios se concentra en la región del NOA.
El nuevo fallecimiento en San Salvador de Jujuy se suma a otro ocurrido recientemente en Bariloche, donde un joven murió tras una excursión de trekking. En este escenario, especialistas advierten sobre la circulación activa del virus y remarcan la importancia de extremar las medidas de prevención, especialmente en zonas rurales o con presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad.
