lunes, 20 abril, 2026
InicioSociedadPolicía de Salta informa sobre detenciones por intimidaciones en establecimientos educativos

Policía de Salta informa sobre detenciones por intimidaciones en establecimientos educativos

El vocero policial Flavio Peloc detalló las acciones conjuntas con el Ministerio de Educación y la Fiscalía, confirmando seis demoras, cuatro de las cuales permanecen vigentes.

En relación a los hechos de intimidación pública registrados en las últimas semanas, el Jefe de Prensa de la Policía de Salta, Flavio Peloc, brindó detalles sobre el procedimiento llevado a cabo. «Algunas fueron virtuales, otras escritas en los establecimientos que han ido surgiendo desde el 16 de abril; rápidamente se involucró la policía de la provincia para dar respuesta a esta situación», explicó.

Peloc agregó que se trabaja «mancomunadamente con el Ministerio de Educación, con el Ministerio Público Fiscal, para dar una solución a esta problemática. Ya el día viernes se han realizado 6 demoras; 4 de ellos siguen detenidos, de los cuales 2 son mayores de edad, uno de 18 y otro de 19. Continuamos trabajando para determinar los responsables».

El vocero indicó que las demoras «se realizaron en su mayoría en los ingresos de los establecimientos y luego, ya teniendo conocimiento la fiscalía de la demora de las personas identificadas, se dispuso la requisa domiciliaria para buscar otros elementos de prueba para sumarlos a la causa».

Por último, confirmó que se mantiene «una presencia policial más fuerte y algunas requisas; todo tiene que ver con el requerimiento de los directivos, porque continúan con estos mensajes. Si nos solicitan para requisa o control, para eso vamos a estar». Las autoridades invitaron a la sociedad a reportar este tipo de hechos a través del 911 o mediante la denuncia web.

Más Noticias

Salteños respaldan requisas en escuelas tras amenazas de violencia

Vecinos de Salta expresan su apoyo a las requisas de mochilas en colegios como medida preventiva, tras una serie de amenazas en establecimientos educativos de la ciudad.

Diputada Cartuccia defiende la reforma electoral para ampliar la participación ciudadana

La diputada Laura Cartuccia explica el proyecto de reforma del Régimen Electoral de Salta, que busca ampliar la participación y terminar con la selección de candidatos en ámbitos cerrados.

Salta aprobó la Ley de Educación Socioemocional para el sistema educativo

La provincia de Salta aprobó una ley que hace obligatoria la educación socioemocional en las escuelas. Conocé los detalles de la normativa, sus objetivos y alcance.

Cámara de Comercio de Metán solicita al Concejo la declaración de emergencia socioeconómica

La Cámara de Comercio de Metán solicitó al Concejo Deliberante declarar la emergencia por la crisis del sector, con cierre de locales y caída del consumo.

Rescatan diez perros pitbull en barrio Mosconi por presunto maltrato animal

En Salta, rescataron 10 perros pitbull por presunto maltrato en barrio Mosconi. Los animales, con mala salud, fueron trasladados a un centro municipal. Noticia de sociedad.