lunes, 20 abril, 2026
InicioDeportesEduardo Coudet analiza la derrota de River ante Boca en el Superclásico

Eduardo Coudet analiza la derrota de River ante Boca en el Superclásico

El entrenador del ‘Millonario’ se refirió al primer traspié de su ciclo tras caer 1-0 en un partido que definió como ‘bastante chato’ y destacó la necesidad de mejorar.

Eduardo Coudet, director técnico de River Plate, se mostró afectado tras la derrota por 1 a 0 ante Boca Juniors en el Superclásico, el primero que dirige en su carrera. El entrenador calificó el encuentro como «bastante chato» y señaló que «no se vio tanto juego de ninguno de los dos equipos».

Coudet admitió que el partido se complicó para su equipo tras la lesión, a los 17 minutos, del goleador Sebastián Driussi. En cuanto al arbitraje, optó por no extenderse, aunque mencionó que, si se cobró una falta anterior a Maximiliano Salas en el área rival, «entonces era penal» la no marcada a favor de Lucas Martínez Quarta por un empujón de Lautaro Blanco. Prefirió, sin embargo, no cargar las tintas sobre las decisiones del árbitro Darío Herrera.

Esta derrota, la primera desde su llegada al club, mantiene a River en el segundo puesto de la zona B con 26 puntos. Coudet aseguró que es un partido que «menos querían perder» y que necesitan «mejorar y trabajar» para verse «cada vez mejor». En su análisis, marcó la salida de Driussi como un punto clave y reconoció errores en situaciones claras para empatar.

Respecto al rival, consideró que Boca no generó mucho peligro en el primer tiempo, pero sí encontró espacios al final. Valoró que en el segundo tiempo River tuvo «mucho más la pelota», aunque remarcó la necesidad de ser más directos y generar más juego. Destacó el «sacrificio y la estructura corta» de su equipo y recordó que, en su etapa, el equipo ha recibido solo tres goles en ocho partidos.

Finalmente, el DT de 51 años afirmó que esta caída «tiene que pegar» y que ahora el objetivo es «levantarse y mejorar para volver a ganar el próximo fin de semana», buscando la regularidad en los resultados.

Más Noticias

Municipalidad de Salta inaugura el primer consultorio social para detección de TEA

La Municipalidad de Salta inauguró el primer consultorio clínico y social para la detección de trastornos del espectro autista (TEA). Atención integral y accesible en la Dirección de Discapacidad.

La Municipalidad de Salta amplía su oferta de capacitaciones gratuitas en oficios y tecnología

La Municipalidad de Salta dicta talleres gratuitos del 20 al 25 de abril. Cursos en IA, herramientas digitales, oficios y gestión para emprendedores en distintos barrios.

Muestra «Recorrido del Arte» de Oscar Baez en la Casona de Castañares

Visita la muestra "Recorrido del Arte" del salteño Oscar Baez en la Casona de Castañares. 35 obras, entrada gratuita hasta el 29 de mayo. Horarios y detalles.

Milei critica duramente a periodista de La Nación en redes sociales

El presidente Javier Milei calificó de "basura inmunda" a un periodista de La Nación en redes sociales, en un nuevo episodio de tensiones con la prensa. Mirá los detalles.

Gimnasia y Tiro igualó con Güemes (SE) en un partido de ida y vuelta

Resumen del partido entre Gimnasia y Tiro y Güemes (SE). Empate 1-1 con goles de Nicolás Rinaldi y Santiago Sala. Toda la información del encuentro.