En la segunda jornada del juicio, declararon familiares y personas heridas en el siniestro ocurrido en marzo de 2024, donde cinco jóvenes fallecieron.
Este martes se desarrolló la segunda audiencia del juicio por el siniestro vial ocurrido en la avenida Paraguay, donde un hombre está imputado por homicidio simple (5 hechos), lesiones graves (2 hechos) y lesiones leves (4 hechos) en concurso ideal. Durante la audiencia se receptaron nuevos testimonios, entre ellos el del hermano de una de las víctimas fatales. Además, declararon cinco personas que resultaron heridas de distinta gravedad tras el hecho.
Todos los testigos coincidieron en relatar lo vivido aquella madrugada del 17 de marzo de 2024, cuando salían de un local bailable ubicado sobre avenida Paraguay, luego de asistir a un espectáculo musical. Según consta en la causa, el acusado conducía un automóvil de sur a norte cuando embistió a un grupo de peatones. Como consecuencia del impacto, cinco jóvenes perdieron la vida y otras seis personas sufrieron lesiones.
De acuerdo con la investigación, el conductor se encontraba alcoholizado y circulaba a alta velocidad, lo que provocó que perdiera el control del vehículo. Además, el examen toxicológico detectó presencia de marihuana.
El tribunal está integrado por las juezas Gabriela Romero Nayar (presidenta) y Victoria Montoya Quiroga, junto al juez Pablo Farah. Por el Ministerio Público interviene el fiscal Daniel Espilocín, mientras que la querella está representada por Miguel Ángel Fernández y Héctor Leonardo López. La defensa del acusado está a cargo de Alberto Díaz Aranda y Luciano Camaño, quienes incorporaron una asesora técnica en criminalística. Se prevé que el juicio continúe durante las próximas semanas y se extienda hasta fines de abril.
