En un procedimiento realizado en una zona de alta montaña, fuerzas federales decomisaron una importante cantidad de sustancias ilícitas que se encontraban abandonadas.
Un operativo de la Gendarmería Nacional permitió el secuestro de más de 386 kilos de droga en la Puna salteña, a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar. El procedimiento se llevó a cabo en la zona del Volcán Salín, un sector de difícil acceso en alta montaña, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
De acuerdo a los datos oficiales, el hallazgo se dio en el marco del operativo denominado «Droga en erupción», cuando los efectivos realizaban controles en la región. Allí detectaron una camioneta que transportaba la carga ilícita.
Según se indicó, la droga habría sido abandonada en el lugar y se encontraba a la espera de ser recogida para continuar su traslado hacia distintos puntos del interior del país, lo que refuerza la hipótesis de una red de distribución.
Desde la cartera de Seguridad destacaron el procedimiento como un nuevo golpe contra el narcotráfico, en el marco de los operativos de control y vigilancia que se desarrollan en zonas fronterizas y de alta montaña.
