sábado, 11 abril, 2026
InicioSociedadMunicipio de Orán destruyó más de 130 caños de escape en un...

Municipio de Orán destruyó más de 130 caños de escape en un operativo contra la contaminación sonora

En un procedimiento realizado este viernes, la comuna inutilizó dispositivos que superaban los niveles de ruido permitidos, retirados de motocicletas en controles previos.

El municipio de San Ramón de la Nueva Orán llevó a cabo un operativo de destrucción de caños de escape adulterados que habían sido secuestrados en distintos controles vehiculares. El procedimiento se realizó este viernes en el Predio de Infraestructura (ex EDESA), ubicado en la intersección de Emilia Bustamante y Eduardo Arias.

En la actividad estuvieron presentes el intendente Baltasar Lara Gros y el director de Tránsito, Horacio Pereyra. En total, se inutilizaron 131 caños de escape, de distintas características: nuevos, usados y de alta gama, que habían sido retirados de motocicletas por superar los niveles de ruido permitidos.

El procedimiento consistió en disponer los elementos en filas dentro del predio y luego aplastarlos con una pala excavadora, dejándolos completamente fuera de uso. Desde el municipio señalaron que la medida apunta a evitar que estos dispositivos vuelvan a circular, ya que generan ruidos molestos y afectan la convivencia urbana.

Más Noticias

Municipio participa en la actualización del Plan Regulador del Área Centro de Salta

El municipio participó en un taller para actualizar el Plan Regulador del Área Centro, buscando integrar la preservación del patrimonio con el desarrollo urbano sostenible.

El Papa León XIV designa a un nuevo obispo coadjutor para la diócesis de Orán

El Papa León XIV nombró a monseñor Claudio Pablo Castricone como obispo coadjutor de la diócesis de Orán, para asistir al obispo Luis Antonio Scozzina.

Bomberos voluntarios intervienen por murciélago en San Lorenzo

Bomberos voluntarios retiraron un murciélago de un aire acondicionado en San Lorenzo, Salta. El animal fue entregado a la Estación de Fauna. Información sobre el procedimiento.

Controlan principio de incendio en parrillada de San Lorenzo Chico sin heridos

Bomberos controlaron un principio de incendio en una parrillada de San Lorenzo Chico, Salta. No hubo heridos. El fuego se originó por fallas de mantenimiento y fue contenido con extintores.

Familia Crestón incorpora a AJU para fortalecer su propuesta en el sector agropecuario

Familia Crestón integra a AJU para consolidar una propuesta de valor sostenible y especializada para productores agropecuarios del norte argentino.