jueves, 9 abril, 2026
InicioPolíticaAlberto Castillo analiza el crecimiento del PRO a nivel nacional y su...

Alberto Castillo analiza el crecimiento del PRO a nivel nacional y su consolidación en Salta

El dirigente provincial destacó la maduración política del espacio y su objetivo de aportar con cuadros técnicos, evitando la confrontación. Valoró la representación salteña en un reciente encuentro federal.

El dirigente salteño Alberto Castillo afirmó que el PRO atraviesa una etapa de maduración política, con lo cual confía en que el espacio puede recuperar el apoyo del electorado. Sostuvo que el partido busca consolidarse en la provincia para asumir un rol protagónico.

En declaraciones al programa «Día de Miércoles», Castillo destacó la reciente movilización federal del espacio en Buenos Aires como una muestra de la fortaleza actual de su estructura. «El PRO está tomando un volumen político muy importante a nivel nacional; en Parque Norte hubo más de 3.000 dirigentes de todo el país», señaló.

Respecto a la representación de Salta en dicho encuentro, el dirigente valoró el compromiso de quienes viajaron para aportar a la construcción partidaria. «Fueron unos 10 dirigentes de Salta, sin cargos, pero comprometidos con el partido, lo que representó una muy buena delegación», sostuvo.

En cuanto a la estrategia política, Castillo remarcó que el objetivo no es la confrontación, sino el aporte técnico y profesional a las gestiones. «El PRO no va a estar en contra de los gobiernos, sino que viene a completar con sus cuadros y equipos», explicó sobre el perfil que buscan proyectar.

Sobre el futuro electoral en la provincia, el dirigente evitó dar nombres propios y prefirió enfocarse en el fortalecimiento de las bases internas del partido. «Si consolidamos el espacio político local, serán sus instituciones las que definan el rumbo», afirmó al insistir en que «el PRO puede volver a ganarse la confianza de la gente».

Finalmente, Castillo compartió su crítica contra la posible implementación de reformas electorales que considera perjudiciales para la transparencia democrática. Advirtió sobre las distorsiones que, a su juicio, genera el sistema de la Ley de Lemas en el voto de los ciudadanos.

Más Noticias

Se confirman obras para el regreso del TC2000 al autódromo de Salta

El Auto Club Salta y el gobierno provincial avanzan en las obras para el regreso del TC2000. Conocé los detalles de los preparativos y el impacto del evento.

El Senado provincial no tratará sobre tablas la intervención de La Merced

El Senado provincial no debatió sobre tablas la intervención del municipio de La Merced. Las propuestas fueron enviadas a comisión para su análisis, siguiendo el pedido de varios legisladores.

Salta será sede del 33º Encuentro Nacional de Grupos Jardín con cupos completos

San Lorenzo, Salta, alberga el 33º Encuentro Nacional de Grupos Jardín con cupos completos. Más de 300 profesionales debatirán el paisajismo como herramienta cultural y ambiental.

Condenan a 11 años de prisión por delitos sexuales y coacción contra una adolescente en Salta

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión en Salta por estupro agravado, abuso sexual continuado y coacción contra una adolescente, a quien amenazaba con publicar fotos íntimas.

Confirman que conductor involucrado en accidente fatal en La Merced no tenía licencia

Confirmaron que el conductor del vehículo que atropelló mortalmente a un niño en La Merced no poseía licencia. Detalles de la investigación y posibles cargos.