miércoles, 25 febrero, 2026
InicioDeportesDylan Gorosito sumó minutos por Copa Argentina Cómo fue el partido del...

Dylan Gorosito sumó minutos por Copa Argentina Cómo fue el partido del jugador que ilusiona al hincha de Boca?

Dylan Gorosito volvió a sumar minutos con la primera de Boca e ilusionó al hincha Xeneize. El jugador categoría 2006 sumó minutos en primera luego de 1 año y medio de su debut: Viajó con el plantel tras la lesión de Juan Barinaga y sumó un puñado de minutos.

Mauricio Macri y un nuevo capítulo en Boca: cuestionamientos a Riquelme y duras palabras sobre Maradona

Gorosito es uno de esos jugadores jóvenes que tienen más oportunidades de ser vistos en las selecciones juveniles que en sus clubes. Luego de lo que fue el Mundial Sub-20 de 2025, el lateral derecho quedó en la mira de todos, tras tener una buena participación en la cita. El pibe aún jugaba en reserva y no fue hasta la noche de Copa Argentina, que el hincha de Boca se pudo sacar el gusto de verlo jugar con la primera.

El equipo de Claudio Úbeda carece de buen funcionamiento y entre yanta búsqueda de mejorar, es muy popular el pedido de los hinchas por Gorosito y una prueba de fuego real. Su debut fue el 27 de julio de 2024 ante Defensa y Justica: Diego Martínez lo puso de lateral derecho, pero lo sacó en el entretiempo en un partido donde vio la amarilla y el resultado fue de 2-2.

Adam Bareiro – Prensa de Boca

Boca no descansa y piensa en lo que viene: ¿cuándo y contra quién será su próximo partido?

Más allá de solo ser un lateral derecho, desde Boca se pide más por los chicos, ya que fueron en el inicio de 2026 el motor del equipo, siendo estos los que más goles generaron. Gorosito entró tan solo 15 minutos y dejó con ganas de más al hincha.

Antes que el, estaban Luis Advíncula (Vendido al exterior), Lucas Blondel (Colgado, suena para Huracán), Juan Barinaga (Hoy lesionado, pero titular habitual) y Marcelo Weigandt (Paso de estar apartado a ser suplente, hoy forma desde el arranque tras la lesión del Colo). Al partido frente a Gimnasia de Chivilcoy entró por la ventana, justamente por el desgarro del lateral titular, pero demostró siempre tener varios pesos pesados por encima y hoy se abrió un hueco en el banco para un nuevo juvenil conocido por todos, aunque con pocos minutos.

LT.

Más Noticias